Restringen la atención en los hospitales tucumanos

Tras rumores de saqueos, sólo quedó personal de guardia. La atención es normal en los sanatorios.

10 Dic 2013

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) decidió restringir esta mañana la atención en los hospitales tucumanos por cuestiones de seguridad. Según se informó, no se atiende en consultorios ni se realizan cirugías programadas en los hospitales: Padilla, Centro de Salud, Hospital de Niños, Ramón Carrillo, de Yerba Buena, y el Hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí. Sólo se atiende emergencias en las guardias. 

Las respectivas direcciones de los centros asistenciales decretaron un asueto y autorizaron que el personal administrativo se retire a media mañana, luego de algunos rumores sobre un supuesto saqueo al hospital Centro de Salud. Sin embargo, el director Diego Esquinazi negó que se hayan producido robos, aunque admitió que existieron los rumores. Personal del Subsidio de Salud también fue autorizado a retirarse de sus puestos de trabajo. Por su parte, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), Carlos Pesa, afirmó que los centros de salud privados no suspendieron la atención, en medio de un clima de temor por los saqueos registrados en el Gran San Miguel de Tucumán. Con esa declaración, el directivo rechazó las versiones de cierres de los edificios ante el avance de los ataques.

Ataque y robo

Un empleado del Hospital Obarrio fue asaltado y herido esta mañana cuando concurría a trabajar. Según informó el doctor Miguel Varela, Juan Carlos López, del área de mantenimiento, fue interceptado por varios individuos que habrían estados ebrios.

Se resistió y recibió una herida de arma blanca en la zona intercostal derecha. "No revestía aparente gravedad", indicó en diálogo con LV12. Fue trasladado al Hospital Centro de Salud.

Comentarios