“El club no tiene nada que ver”

“El club no tiene nada que ver”

La Policía está seguro de la pelea entre hinchas.

LAS SECUELAS. Así quedaron los vidrios de la comisaría de Aguilares luego de que fuera atacada por los familiares de la victima. LAS SECUELAS. Así quedaron los vidrios de la comisaría de Aguilares luego de que fuera atacada por los familiares de la victima.
14 Diciembre 2013
CONCEPCIÓN.- “Sentimos mucho el deceso del joven, que fue arquero de nuestro club. Nuestra institución no tiene nada que ver con los crímenes”, aseguró Luis Carrizo, secretario de Deportivo Aguilares.

El dirigente fue el único directivo que habló. LG Deportiva se comunicó con Carlos González, presidente del club, éste se excusó de dar declaraciones porque no estaba al tanto de lo que había ocurrido, y pidió que se lo llamara luego. Sin embargo, nunca más atendió su teléfono. Entonces, Carrizo terminó siendo el vocero del “celeste”.

“Este es un problema entre gente de barrios que mantienen una disputa desde hace mucho tiempo. Por eso decimos que el joven no murió en una pelea de barras”, destacó el secretario de “depor”.

Carrizo reconoció que hizo esta declaraciones para desvincular al club de estos hechos. “Realmente la sociedad está mal. Por Facebook y otras redes sociales se viven amenazando mal. De todas maneras, vuelvo a repetir que el club no tienen nada que ver y por eso no queremos quedar involucrados”, destacó.

El Comité de Seguridad Deportiva de la Policía, en base a la información que le envían los investigadores de la Unidad Regional Sur, sostienen lo contrario. “Estos son hechos que tienen que ver con el accionar de simpatizantes del club. Ambas facciones concurren al estadio y se las ubica en tribunas separadas para evitar que se agredan”, explicó el comisario Jorge Díaz, responsable del área.

El funcionario recordó, además, que los directivos del “celeste” y los integrantes de ambas facciones se negaron a aportar datos para que pueda investigar el crimen de Ramón Delgado, el primero en esta escalada de violencia.

“Hay motivos que se esconden por alguna razón en particular. Protegiéndolos no se logrará nada”, concluyó Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios