Asumió el nuevo jefe de la Policía: "Me ha dado vergüenza ajena sentir la bronca de la gente en la cara" - LA GACETA Tucumán

Asumió el nuevo jefe de la Policía: "Me ha dado vergüenza ajena sentir la bronca de la gente en la cara"

El comisario Dante Bustamante remarcó que quiere recuperar la confianza de la comunidad. "Se va a restablecer con menos palabras y con más hechos". Mario Rojas es el flamante subjefe.

12 Dic 2013

El nuevo jefe de la Policía de Tucumán, el comisario Dante Bustamante, asumió esta mañana oficialmente su cargo y reiteró que su prioridad será recuperar la confianza de la ciudadanía tras los saqueos y los desmanes ocurridos en la provincia durante una protesta policial. "Me ha dado vergüenza ajena sentir la bronca de la gente en la cara", dijo durante una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Bustamante, que será secundado por Mario Rojas, deslizó que los cambios en la Policía "se dan de forma natural". "Es muy prematuro para hablar de cambios. Tenemos que salir de este momento, y vamos a salir entres todos. Yo asumo un compromiso familiar y personal. No solo soy un funcionario, también soy un miembro de la comunidad. He trabajado con mucha gente para tratar de normalizar una situación que se nos fue de las manos".

"Hay que lavarle la cara a la institución. Tenemos que lavarnos la cara todos y ser mejores en lo que hacemos. Trabajar con mucha responsabilidad y cumplir con las responsabilidad y hacerlas cumplir a la gente que trabaja para nosotros", señaló.

Bustamante, de 48 años, afirmó que será un jefe de Policía "comprometido con la ciudadanía" y que va a estar donde se lo necesite. "Es una terrible responsabilidad que vamos a tratar de desempeñarla con mucho compromiso. No con el Gobierno, sino con la ciudadanía. Tenemos órdenes de que demos lo mejor de nosotros para recuperar la confianza con la comunidad".

Consultado sobre cómo hará la Policía para recuperar la confianza de la gente, el jefe de la Policía fue tajante: "se va a restablecer con menos palabras y con mas hechos".

Bustamante asumió tras la renuncia de Jorge Racedo. El comisario había puesto su renuncia a disposición del gobernador José Alperovich, quien la aceptó. Anoche, los tucumanos se manifestaron masivamente frente a la Casa de Gobierno, donde expresaron su bronca ante el Gobierno y la Policía.

¿Cree que se puede recuperar la confianza de la Policía después de los saqueos?

9%
91%
No
9774 votos
Comentarios