Las fotos de la multitudinaria marcha en la plaza Independencia

Las fotos de la multitudinaria marcha en la plaza Independencia

Miles de tucumanos expresaron su descontento por las políticas de seguridad del Gobierno de José Alperovich y por el accionar de la Policía provincial.

LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI, ANTONIO FERRONI, INES QUINTEROS ORIO  LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI, ANTONIO FERRONI, INES QUINTEROS ORIO
12 Diciembre 2013
El descontento por las políticas de seguridad del Gobierno de José Alperovich y por el accionar de la Policía provincial empujó a una multitud de tucumanos a la calle. Anoche, alrededor de 15.000 manifestantes coparon anoche la plaza Independencia. Con pancartas, cánticos y cacerolas, expresaron su hartazgo por la indefensión que sufrieron durante las jornadas que duró la protesta salarial de los uniformados y por la represión del martes.

La convocatoria se había realizado a través de mensajes de texto y de las redes sociales. A las 19.30 comenzaron a llegar los primeros caceroleros, y se ubicaron en la vereda de calle 25 de Mayo primera cuadra, frente al acceso principal de la Casa de Gobierno. Media hora después, ya eran miles los que se habían agolpado allí.

Durante la concentración, algunos grupos protagonizaron desmanes: agredieron a periodistas de canales de televisión y de radio; destruyeron vidrieras de una sucursal de la concesionaria de la familia Alperovich y escracharon la comisaría 1ra. 

Comentarios