Pancartas con insultos y con mensajes de paz

Pancartas con insultos y con mensajes de paz

Miles de tucumanos se expresaron contra Alperovich, la Policía y algunos medios. Galería de imágenes.

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO - JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO - JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
12 Diciembre 2013
A diferencia de otras movilizaciones hacia la Plaza Independencia, la de ayer tuvo una notoria particularidad: no hubo consignas haciendo referencia a partidos políticos. Los miles de tucumanos que concurrieron al principal espacio público portaban pancartas con insultos hacia la Policía, el gobernador José Alperovich y contra algunos medios periodísticos locales. Aunque también hubo comprovincianos que apelaron a las consignas pacificadoras de los años 60. “Queremos hacer el amor y no la guerra”, “Paz, por favor”, rezaban algunas papeletas entre la multitud.

Periodistas agredidos.- Un grupo de violentos manifestantes decidió canalizar su bronca agrediendo física y verbalmente a periodistas de medios locales. Durante toda la transmisión en vivo, el cronista de Canal 8, Eduardo Paul, recibió insultos por parte de la gente. Luego, una columna realizó un escrache en las puertas de la emisora privada (foto). El cronista de canal 10 Marcelo Cuello y el camarógrafo de ese medio, Miguel Carrazano, también fueron agredidos a patadas y trompadas por parte de otro grupo de inadaptados. Los periodistas Soledad Iriarte (CCC) y José Romero Silva (Radio Rivadavia) también recibieron golpes.

"La asamblea popular declara"
.- El dirigente social Carlos Petersen leyó una proclama resuelta por un grupo de vecinos, en contra del incremento salarial a los policías. “La asamblea popular declara nulo el decreto provincial mediante el que se otorgó el aumento, por haber sido realizado bajo presión, extorsión y sedición de la fuerza policial”, planteó el dirigente.

Comentarios