Renunció Jorge Racedo y Dante Bustamante será el nuevo jefe de Policía

Renunció Jorge Racedo y Dante Bustamante será el nuevo jefe de Policía

Lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer. Mario Rojas quedará como subjefe.

EN RETIRADA. Racedo se aleja de la Policía. LA GACETA (ARCHIVO) EN RETIRADA. Racedo se aleja de la Policía. LA GACETA (ARCHIVO)
11 Diciembre 2013
Renunció el Jefe de la Policía, Jorge Racedo, que será reemplazado por el comisario Dante Bustamante, y el subjefe Mario Rojas, confirmaron esta tarde fuentes oficiales de Casa de Gobierno. Racedo había puesto su renuncia a disposición del gobernador, José Alperovich, y el mandatario la aceptó.

Bustamante es actualmente jefe de la Guardia Urbana y Rojas jefe de la Regional Norte. Con el cambio de jefe y subjefe de Policía, todos los comisarios generales pasarán a retiro. Están definiendo el resto de los cambios

Racedo había dicho esta mañana que no estaba de acuerdo con la reincorporación de tres policías, que estaban cesanteados, y que formó parte del acuerdo entre los rebeldes y el gobernador.

Uno de los tres reincorporados es Diego Herrera, que encabezó la protesta de los uniformados. Había sido dejado cesante en abril, después de otro reclamo por aumento de salarios. El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, fue quien notificó el cambio en la Policía.

Comentarios