Una lucha de titanes en pleno enero

Una lucha de titanes en pleno enero

La categoría Coches tendrá varios candidatos.

EL RIVAL A VENCER. El equipo X-Raid tendrá una formación poderosa, con apellidos ilustres: Peterhansel, Al Attiyah, Roma y Holowczyc. Tendrán duros rivales, sobre todo de Toyota, Ford y los buggies. EL RIVAL A VENCER. El equipo X-Raid tendrá una formación poderosa, con apellidos ilustres: Peterhansel, Al Attiyah, Roma y Holowczyc. Tendrán duros rivales, sobre todo de Toyota, Ford y los buggies.
11 Diciembre 2013
Cuando el 5 de enero de 2014 los aproximadamente 450 vehículos inscriptos enciendan sus motores en Rosario, el Rally Dakar empezará a darle forma a una edición, la N°36 cuyo recorrido será el más largo desde que la prueba se trasladó desde África a Sudamérica. Serán más de 9.000 kilómetros en total, de los cuales 5.000 serán de tramos especiales hasta la llegada en Valparaíso. Tucumán figura en el mapa: entre el 9 y el 10 de enero, la provincia será testigo del paso de la caravana.

En la categoría Coches, sin dudas se viene una carrera apasionante. El team X-Raid, que viene en ganador a partir del trabajo que desarrolló este año Stéphane Peterhansel con un Mini, tendrá una vez más en el francés a un claro candidato a la victoria. Pero no será el único. Es que el equipo que conduce Sven Qandt se encargó de sumar a último momento al qatarí Nasser Al-Attiyah, que conmovió al ambiente con su decisión de dejar de lado su preparación en un Buggy propio.

Pero los tambores de guerra entre Peterhansel y Al Attiyah no son los únicos que suena en el X-Raid: también el español “Nani” Roma y el polaco Krzysztof Holowczyc pretenden lo máximo.

En la lista de figuras se anota el sudafricano Giniel De Villiers, ya ganador de la prueba, que se subirá a una pick-up Toyota, con la que logró ocupar los dos primeros escalones del podio en 2012 y en 2013. Su compañero de equipo, Leeroy Poulter, debuta en el Dakar: fue anunciado como uno de los valores ascendentes de la disciplina.

Turno para los argentinos y dos con serias chances de pelear por la cima: Lucio Alvarez (5° este año en una actuación memorable), que hará su debut con Ford, y Orlando “Orly” Terranova, que manejará un coche del Branca Mini All4 Racing.

Habrá buggys de todo tipo en la largada, uno de ellos (un SMG) manejado por el español Carlos Sainz, que no tiene otra ambición que la victoria.

Y en la lista de potenciales candidatos hay que incorporar al estadounidense “Robby” Gordon, que preparó esta vez una Hummer de nueva generación, modelo reducido.

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