Entre Ríos: Urribarri advierte que no negociará con los policías autoacuartelados

Entre Ríos: Urribarri advierte que no negociará con los policías autoacuartelados

El gobernador de Entre Ríos informó que hay un muerto y aseguró que los agentes que protestan en Concordia serán acusados de sedición.

FOTO TOMADA DE ELENTRERIOS.COM FOTO TOMADA DE ELENTRERIOS.COM
09 Diciembre 2013

BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió hoy que no negociará con los policías que están autoacuartelados en la Jefatura de la fuerza en Concordia, al asegurar que están cometiendo el delito de "sedición", y sostuvo que la situación en el resto de la provincia era "absolutamente normal".

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario kirchnerista aseguró: "En este momento hay 24 policías en la Jefatura que no prestan servicio por demandas salariales, lo que anoche desató saqueos en la ciudad, con un resultado de un muerto y 25 heridos".

Publicidad

"Con ese sector no vamos a negociar", manifestó Urribarri, al advertir que están cometiendo sedición y atribuyó los incidentes a "25 ó 30 vándalos que rompieron vidrios y otro grupo que hizo el resto, probablemente con alguna instigación de otro tipo".

Durante la madrugada, se registraron saqueos en varios comercios de Concordia, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. En medio de la creciente tensión por el estallido de violencia, Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y solicitó el envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad de la provincia. El mandatarios confirmó, además, que hay varios detenidos por los incidentes.

Publicidad
Comentarios