Un policía herido de bala durante el reclamo salarial

Un policía herido de bala durante el reclamo salarial

09 Diciembre 2013
Efectivos de la Policía bonaerense protestaban anoche en La Plata y en Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales y laborales. Los policías piden un salario de $ 12.500 de bolsillo, además de otras mejoras laborales. Mientras tanto, funcionarios de la gobernación y el jefe de Policía, Hugo Matzkin, se encontraban en el lugar del conflicto. El reclamo transcurría en forma pacífica hasta que, según testigos, un polícia infiltrado comenzó a sacar fotos y grabar a los manifestantes. Ante esto, lo increparon para que se retirara y en el tumulto habría efectuado disparos que impactaron en la mano de un policía. (Télam-perfil.com-lanacion.com)

Sapag acordó un salario mensual de $ 10.000, luego de largas y dificultosas tratativas
BUENOS AIRES.- Finalmente, cerca de la medianoche, los policías de Neuquén aceptaron la nueva oferta salarial que les hizo el gobierno de Jorge Sapag, de $ 10.000 para el sueldo básico y firmaron el acuerdo con funcionarios del Ejecutivo provincial. En tanto, los efectivos que se mantenían autoacuartelados en la Jefatura de Policía habrían levantado la medida. La Policía de Neuquén mantuvo desde el viernes una protesta en reclamos de un incremento salarial. A mediodía, el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, advirtió que en la protesta de los agentes de la provincia algunos dirigentes perseguían “objetivos propios, políticos y sindicales”. (DyN-perfil.com)

Bonfatti pagará incentivos a policías que no se sumen al reclamo de personal retirado
ROSARIO.- El gobernador, Antonio Bonfatti, anunció que pagará incentivos al personal policial en actividad, en reconocimiento a la tarea que realizan y por no plegarse a la protesta que es impulsada por un sector de policías retirados, que integran a un sector no reconocido. En tanto, las autoridades de Seguridad de la Nación, del gobierno de Santa Fe y del municipio de Rosario integraron el “Comité de Crisis”, a los efectos de garantizar la seguridad que será reforzada por 2.500 efectivos de las fuerzas federales que arribaron a Rosario. A pesar de la presencia de Gendarmería y Prefectura, la capital y Rosario fueron escenarios de algunos saqueos a comercios. (Télam)

Agradeció a la Bonaerense su compromiso y sentido del deber
LA PLATA.- El gobernador, Daniel Scioli, agradeció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por “su compromiso, responsabilidad, su sentido del deber, y su vocación de servicio, por estas horas tan sensibles”. “También queremos agradecer la colaboración de efectivos federales que se suman al trabajo de nuestra policía”, agregó. En declaraciones formuladas a la prensa en el puerto de La Plata, el mandatario expresó su deseo de “transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad”. “Me he encontrado a muchas familias, muchos ciudadanos que me han hecho este reconocimiento hacia nuestra Policía”, explicó. Dijo que “quiero que sepan los integrantes de esta fuerza que buscamos jerarquizarla, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación en las universidades públicas, fortalecer todos los grupos especiales, como Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón”. También pidió “estar atentos por cualquier situación que se genere de una demanda social justa; se lo pido a todos de corazón: cuidemos nuestra Provincia”, destacó.

El gobernador Uribarri presentará hoy una mejora salarial para destrabar el conflicto
PARANÁ.- El gobierno entrerriano afirmó que analiza mejoras para los policías provinciales, en el marco de los reclamos conocidos en los últimos días y ante la amenaza de que se repitan desde hoy las movilizaciones. Voceros del gobierno de Sergio Urribarri informaron que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantendrá hoy un encuentro de trabajo con el jefe de Policía, Roberto Massuh, a fin de informarlo sobre el resultado de las gestiones relacionadas de la política de adicionales y los códigos de seguridad, que signifique una mejora en los ingresos del personal policial. “Este lunes (por hoy) se informará sobre los avances logrados”, dijeron fuentes oficiales.

Con Capitanich en la provincia, se anunció el pago a los agentes de los servicios adicionales de Chaco
BUENOS AIRES.- Policías de la Comisaría 1 de Resistencia se autoacuartelaron ayer en reclamo de mejoras salariales, horas después de que el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció la regularización de los pagos de servicios adicionales y la incorporación de 1.200 nuevos agentes a la Policía y al Servicio Penitenciario. Los efectivos tomaron la Alcaidía, y sus familiares cortaron las calles aledañas. El conflicto se estaba produciendo mientras se encuentra en Chaco el jefe de Gabinete nacional y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich, quien ayer participó de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, junto a Bacilieff Ivanoff. (DyN)

Publicidad
Comentarios