La Nación enviará 1.500 gendarmes a Santa Fe

La Nación enviará 1.500 gendarmes a Santa Fe

Efectivos de la policía provincial exigen un aumento de salario, Jorge Capitanich ordenó el traslado de las fuerzas de seguridad.

IMAGEN TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
07 Diciembre 2013
SANTA FE.-  El gobierno nacional dispuso enviar, a pedido del Ejecutivo de Santa Fe, tropas de Gendarmería y Prefectura a la ciudad de Rosario "a modo de prevención" ante la seguidilla de protestas de policías e intentos de saqueos que se produjeron en distintas provincias.
 
 Así confirmaron fuentes del gobierno provincial que detallaron que desde Buenos Aires llegarán "1.500 gendarmes y 250 agentes de prefectura a modo de prevención" para patrullar la ciudad de Rosario.

Los polícias persiguen un aumento salarial que eleve el básico a $ 13 mil. La medida arrancó cuando se realizaron los cambios de guardia. Los familiares de los agentes, con apoyo de la agrupación APROPOL que pugna por la sindicalización y fue denunciada penalmente en la semana por Bonfatti, encabezaron esta iniciativa. En tanto, en las comisarías las actividades se desarrollan con normalidad. DyN

Comentarios