Piden la reducción de barreras agrícolas y comerciales

Piden la reducción de barreras agrícolas y comerciales

05 Diciembre 2013
La Argentina pidió ayer ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) que los países desarrollados reduzcan los subsidios agrícolas y las barreras comerciales, por considerarlos factores que perjudican a los países en desarrollo. La propuesta fue formulada por el Canciller Héctor Timerman en Bali (Indonesia), durante la reunión plenaria de la Novena Conferencia Ministerial del organismo que busca acordar entre sus 160 países miembros un paquete de medidas, como la simplificación de procedimientos en materia aduanera, agricultura y beneficios para los países menos adelantados. “Por ahora no hay un correlato entre los compromisos solicitados a los países en desarrollo en facilitación de comercio, con una disposición equivalente de los países desarrollados a asumir compromisos en los temas de agricultura y de desarrollo”, afirmó el canciller argentino.(Télam)

Elevarán del 8% al 10% la proporción de biocombustible

La Cámara de Alcoholes aseguró ayer que los motores de automóviles “tienen mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas que se ofrecen en los surtidores del país” y que los vehículos brasileños están preparados para combustibles con hasta un 25% de ese componente. La posición de la Cámara se dio a conocer luego de la decisión del Gobierno nacional de elevar de 8 a 10% la proporción de biocombustible. Asimismo, el presidente de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi, había señalado que “los motores tanto diesel como nafteros admiten hasta un 10% de biocombustibles, pero empiezan a tener problemas con porcentajes superiores”. En ese sentido, la Cámara de Alcoholes informó que realizó “205 ensayos” en “el taller del prestigioso preparador de motores Orestes Berta” en pruebas “con combustible de surtidor mezclado con porcentajes crecientes de bioetanol hasta alcanzar un 20%”. (DyN)

Se incrementó un 3% el patentamiento de motocicletas

El número de motovehículos 0 Km patentados durante el pasado mes de noviembre ascendió a 56.596 unidades, una suba del 3% respecto del mismo mes de 2012, cuando se registraron 54.827 rodados, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). Así, entre enero y noviembre se registaron un total de 659.994 operaciones de compra igual período de 2012.
El presidente de la entidad, Diego Dinitz, dijo: “noviembre nos deja un sabor agridulce; por un lado se ratifican los muy buenos niveles de actividad y patentamientos de todo el año, con un crecimiento interanual de ocho meses consecutivos y encaminándonos a los que será un nuevo año récord”. “Pero por el otro nos genera preocupación la instauración de este nuevo impuesto que ha sido concebido para autos y motos de alta gama”, continuó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios