Los ladrones no perdonaron al Instituto Agrícola

Los ladrones no perdonaron al Instituto Agrícola

03 Diciembre 2013

El instituto agrotécnico "20 de Junio" posee un predio de prácticas agrícolas de cuatro hectáreas en el camino viejo de la Quebrada. Están rodeadas de quintas y sembrados. Pero este predio no posee vigilancia ni cierre perimetral. Debido a esto muchas veces se pierde material didáctico y elementos de uso de prácticas para los chicos de la escuela.

También hay robos y hasta muertes de animales que se encontaban en este lugar y que se utilizaban para el aprendizaje de los alumnos. Todo esto dañó mucho la enseñanza.

Falta de agua

Otro de los elementos que se agregan a las dificultades es la carencia de suministro de agua potable. Se hicieron muchos reclamos a las autoridad correspondiente pero no se obtienen respuestas favorables para solucionar el tema.

"Esta falta de servicio genera complicaciones que impactan directamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y por lo tanto la institución se ve obligada a proveer el agua a través de bidones. Ante tal carencia, la institución se ha visto muchas veces en la obligación de postergar las clases para buscar una solución", contó el rector del instituto agrotécnico "20 de Junio", Jorge Enrique Tell.

¿Qué robaron?

Los elementos sustraídos fueron muchos, entre ellos elementos de prácticas como palas, rastrillos, tijera de podar, machetes y muchos otros que se habían comprado con gran sacrifico.

Pero no sólo se llevaron herramientas. Los ladrones también estropearon los cultivos de los chicos, se robaron las verduras, las plantas y los plantines, robaron otros elementos como chapas, canaletas ¡y hasta los inodoros nuevos! "Sobre todo nos robaron animales: lechones, pollos y conejos", explicó el rector del colegio con bastante tristeza.

Se colocaron rejas

Dentro del predio del colegio existe una casa antigua y debieron enrejarse los espacios abiertos para evitar más robos. Sin embargo, todavía es necesario colocar una cerca perimetral para terminar de una vez por todas con el problema de la inseguridad y resguardar bien el predio de nuestra institución.

Por todo ello se hace necesario tener mayor vigilancia, lograr que la Policía haga recorridos por el sector. También se necesita la donación de elementos para poder hacer el cierre perimetral.

El rector del instituto dijo que no se piensa en contratar caseros o serenos para no poner en riesgo la vida de estas personas. El peligro es muy grande. "Ya en una ocasión uno de nuestros caseros hace algunos años atrás estuvo en riesgo de muerte debido a la fuerte golpiza a la cual fue sometido por ladrones que ingresaron a robar en el predio", recordó el rector.

Publicidad
Comentarios