Un lugar para conocer

Un lugar para conocer

San Isidro de Lules se encuentra ubicado a 22 km de la capital de Tucumán. Sin embargo, muchos desconocen el atractivo turístico que posee, como la Quebrada de Lules, las ruinas de la iglesia y el convento de San José.

03 Diciembre 2013
La Quebrada de Lules

Es un paisaje natural que se abre entre dos montañas y da paso al agua de las vertientes y manantiales que alimentan el río homónimo.

A lo largo de su recorrido se encuentran los merenderos y la pista de la salud. Cuenta además con un balneario. No podemos dejar de hacer mención del nuevo Vía Crucis, señalizado en cada estación. En el punto de culminación se encuentra el Cristo ubicado en la rotonda de la Quebrada.

Balneario La Quebrada. Miguel Ángel Di Lullo, encargado del balneario La Quebrada, que depende de la Municipalidad de Lules, cuenta que el proyecto nació hace tres años. Tiene tres piletas de distintos tamaños (chico, mediano y grande). La entrada fuera de temporada cuesta sólo $10.

El lugar se presta para campamentos, fiestas, eventos y reuniones en general. En diciembre se inicia la temporada. Los días viernes se ofrecen peñas. El balneario está ubicado en la Quebrada de Lules, por la continuación de la ruta 321.

Ruinas de San José

Las ruinas se encuentran a 23 km de San Miguel de Tucumán. Norma Contreras, encargada del lugar, nos cuenta la historia de la llegada de los jesuitas. Dijo que desde 1944 es considerado Monumento Histórico Nacional. Allí funcionó el primer colegio de Tucumán. Se dice que en el convento de los jesuitas descansaron los generales Manuel Belgrano y San Martín. El lugar se encuentra abierto al público de lunes a lunes, en los horarios de 8 a 21. La entrada es prácticamente gratis, ya que sólo se paga una pequeña colaboración de $ 2.

Comentarios