Lules, una ciudad en acción

Lules, una ciudad en acción

03 Diciembre 2013

Lules se caracteriza por ser uno de los departamentos donde se practican una gran variedad de deportes. Cuenta con 13 escuelas deportivas municipales donde se desarrollan diversas actividades, especialmente básquet y fútbol. Actualmente hay más de 1.000 chicos que practican algún deporte en estas escuelas. Ana Paula Ortiz es una atleta luleña de 15 años de edad, alumna de nuestro colegio, el Instituto Agrotecnico 20 de Junio, clasificó para competir a nivel nacional en el torneo Evita.

Le realizamos una entrevista y esto nos dijo:

- ¿Qué deporte realizas?

- Atletismo y salto con obstáculos.

- ¿Hace cuánto tiempo?

- Hace tres años.

- ¿Por qué elegiste este deporte?

- Porque me gusta, me parecía interesante, además me despeja de mis problemas.

- ¿Qué proyectos tenés para el futuro?

- Mi meta es poder llegar a los Juegos Olímpicos 2016 que se realizaran en brasil.

- ¿Qué le dio el deporte a tu vida?

-Me dio muchas cosas, entre ellos conocí a muchas personas, mejore mis condiciones físicas, mi salud, puedo decir que esta es mi responsabilidad y este deporte me dio experiencias únicas.

Publicidad

- ¿Cuál es la opinión con respecto al deporte?

- Podría decir que sin deporte no hay vida y se lo practica día a día para superarse y ser mejor.

Lules, deportes es salud

Tuvimos el privilegio de tener una charla con la secretaria de Deporte Carime Villarreal, esto fue lo que nos comentó.

"Este año se produjo un aumento considerable en adolescentes y adultos que realizan distintos deportes. Actualmente, más de 1.000 jóvenes y adultos realizan estas actividades, en diferentes lugares: Club Almirante Brown, La Reducción, Complejo Polideportivo Eva Perón, Hospital Dr. Eliseo Cantón, Hogar de Ancianos y Plaza 9 de Julio.

Las escuelas municipales salen a competir en diversos torneos, provinciales y nacionales, en los cuales representan a nuestro municipio y para esto cuentan con el apoyo del intendente, pero siempre con necesidades que se van cumpliendo de acuerdo con las demandas que presentan la sociedad.

Los nuevos proyectos que tenemos pensados son: escuela de verano, Voley Playero, Fútbol Tenis y actividades al público en general (gimnasia)".

Publicidad

Pasión y sentimiento

Carla González de 19 años empezó a jugar vóley desde los 12 años. Antes entrenaba en el Club Almirante Brown y actualmente juega en ingenio Lules. "Ahora estoy en una nueva etapa de mi vida porque juego en la Federación de Voley. Es un paso muy importante y diferente, es una gran responsabilidad porque implica tiempo en los entrenamientos y el salir a competir", dice la joven.

"Desde hace unos meses empecé a jugar en este nuevo equipo, me siento muy conforme con el recibimiento del club tanto de los chicos como del entrenador. Personalmente entrenar significa una pasión que sólo conocen aquellos que también lo comparten".

Mucha dedicación, poco apoyo

"La gimnasia artística se practica en Lules desde hace aproximadamente 10 años. Es una escuela municipal que sólo cuenta con el apoyo de la municipalidad, pero a pesar de esto necesitamos elementos para mejorar el nivel de los chicos que practican y aman este deporte. Tenemos campeones en diferentes categorías (en mini, juveniles y mayores). Todos ellos compiten en torneos selectivos provinciales, y al aumentar su nivel son cada vez más exigentes. Todos son torneos pagos y muchos de los alumnos no cuentan con el dinero necesario para costear los mismos". (Esteban Soria, Profesor de Gimnasia Artística).

Comentarios