Echagüe prevaleció ante CC y emparejó el cruce

Van Lacke fue la figura. Luis Villar y Raúl Rodeíguez salieron por cinco faltas personales en el conjunto visitante. El alero fue el mejor de los visitantes. Resultados del resto de las llaves.

25 Marzo 2002
PARANA.- Atlético Echagüe le ganó anoche a Central Córdoba, de Tucumán, por 93 a 80 e igualó la serie del Reclasificación por el Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol.
El partido fue favorable al conjunto local, que tuvo una defensa agresiva e intensa durante todo el encuentro ante un adversario que mostró un rendimiento desparejo. Federico Van Lacke y Damián Tintorelli se destacaron en el ganador y Rodríguez en los tucumanos.
ATLETICO ECHAGÜE (93): Federico Van Lacke 22, Jorge Pautaso 7, Pablo Jaworski 11, Cecil Mourning 2y Damián Tintorelli 21 (formación inicial), Antonio Porta 17, Oscar Heis 8, Gustavo Souto 5, David Fernández 0 y Alejandro Zilli 0. DT.: Silvio Santander.
CENTRAL CORDOBA (80): Diego Sánchez 24, Luis Villar 2 x, Martín Budding 14, Cristian Aragona 13 y Rubén Valdez 10 (formación inicial), Raúl Rodríguez 14 x, José Chaila 0 y José Muruaga 13. DT.: José Podskoc.
Estadio: "Luis Butta" (Echagüe). Jueces: Diego Rougier (Buenos Aires) y Sergio Tarifeño (Córoba). Parciales: Echagüe 29-16, 51-41, 71-58 y 93-80.
En los otros cruces, Central Entrerriano venció nuevamente a regtas Corrientes por 93 a 90 y aventaja a su adversario por 2-0.Con similar resultado, quedó la llave entre Argentino de Junín y San Isidro. Los bonaerenses volviron a ganar en el "Fortín de las Morochas" 96 a 86.
Quilmes Athletic Club, por su parte, superó a Conarpesa Puertyo Madryn por 108 a 97 y la llave quedó 1-1.
Los partidos tercero y cuarto del reclasificación fueron programados para el viernes y domingo próximos.
Por la Permanencia, Lanús empató la serie frente a Deportivo San Andrés, al derrotarlo como visitante por 70 a 69.

Naón se había ilusionado con llegar más arriba
Tiene 22 años, es oriundo de Villa Angela, y desde 1996 está en Asociación Española, de Charata. También registra un paso por Hindú de Resistencia y la Unión Gimnástica Sokol, en el TNA.
El viernes pasado, en Villa Luján, fue uno de los artífices del indiscutido triunfo de su equipo, ante Asociación Mitre. En un momento de la charla con LA GACETA, José Carlos Naón sorprendió a este periodista con una confesión: "¿te digo la verdad? Creo que nunca defendí tan bien como esta noche (por el viernes)".
Es que su seguimiento personal sobre Enrique Muruaga (h) fue uno de los factores que contribuyeron a la victoria de Española."Ellos jugaron como siempre; creo que nosotros tuvimos una buena defensa contra el chico Muruaga que allá nos hizo 45 puntos y hoy estuvo lejos de esa cifra. En conjunto hicimos un buen partido, nosotros controlamos un poco más el juego y nos llevamos un buen triunfo", enfatizó, al referirse al partido.
La mira de Española, antes de comenzar el torneo de la Liga Nacional B de Básquet estaba puesta más arriba. "Desde el 8 de enero venimos entrenándonos duro con la misión de clasificarnos, pero no se nos dio. Igual, en la B2 vamos a remar de abajo y a seguir entrenándonos como lo estamos haciendo, para llegar lo más lejos que podamos", declaró.
Luego se refirió a dos bajas que el equipo está sufriendo. "Roberto Bratasczuk se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda y tiene para más de un mes y medio. (Roberto) Martínez se fisuró un dedo y no pudo jugar. Por suerte, los que estuvimos en la cancha salimos a hacer lo que siempre intenta Española, que es defender duro y tratar de correr. Al menos en eso, esta noche cumplimos", dijo.

Renuncia masiva en la ATBB
La renuncia masiva de los miembros del consejo único de la Asociación Tucumana de Basquetbol, encabezado por el presidente Valentín Díaz, desembocó en la asunción del síndico Luis Cazzola al frente de la entidad.
El contador Cazzola no sólo tendrá la responsabilidad de administrar la entidad, sino que también recibió el mandato de los clubes para elaborar una propuesta de calendario deportivo para la presente temporada.
Cazzola resolvió designar un consejo consultivo integrado por Guido Reverso y por el contador Jorge Orozco.
Entre hoy y mañana, Cazzola presentaría un proyecto de campeonatos en las divisiones A y B.
Por otra parte, con el peso de su enorme historia a cuestas, los "pibes" de Ferro Carril Oeste buscarán hoy, desde las 21, una nueva victoria ante Independiente de General Pico que les permita seguir en la Liga y terminar de revertir la serie Permanencia (estuvo 0-2) en el quinto y último encuentro, para establecer qué equipo jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Luego de perder ajustada e inesperadamente los dos primeros partidos en el gimnasio Etchart (el primero agónicamente por 58-57 y el segundo, en dos larguísimos suplementarios, 102-97), los chicos de Ferro viajaron a La Pampa al borde del descenso.
Sin embargo, con mucho amor propio, un poco de la suerte que se les había negado en Caballito y aprovechando la desesperación de los pampeanos por definirlo de local, se llevaron los dos juegos como visitantes.
En el tercer partido, el equipo de Pablo D?Angelo ganó con un doble de cinco metros del cubano Ruperto Herrera a seis segundos del final, mientras que en el cuarto terminó sufriendo (se impuso por 76-73), tras ir en ventaja por 18 tantos.
Con estos dos triunfos, Ferro mantiene intacta la esperanza de seguir en la Liga, después de ser un protagonista central del basquetbol local durante la década del ?80.
Por otro lado, Independiente tiene en claro que si pierde la categoría no podrá regresar, pues la AdC implementó hace un tiempo una regla que da cuenta de que una ciudad con menos de 500 mil habitantes (y General Pico no los tiene) no puede tener a dos clubes en primera división.
Los hinchas de Pico Football Club ya apoyaron a Ferro en los cotejos jugados en el Gigante de la Avenida, y hoy prometen acudir al gimnasio Etchart.(Especial para LA GACETA)

Tamaño texto
Comentarios