Megacausa: Llega el turno de los defensores de los imputados

Megacausa: Llega el turno de los defensores de los imputados

Benedicto será el primero. Alegará por su hermano, que está acusado por secuestros, y permaneció prófugo durante seis meses.

TERMINA. El juicio entra en su etapa final, con los alegatos de los defensores. LA GACETA / FRANCO VERA TERMINA. El juicio entra en su etapa final, con los alegatos de los defensores. LA GACETA / FRANCO VERA
26 Noviembre 2013
Las audiencias por la megacausa “Arsenales II-Jefatura II” se reanudarán mañana. El proceso oral está en la etapa de alegatos. Desde las 9.30 comenzarán a exponer sus argumentos los defensores particulares.

En primer lugar, será el turno de Luis Benedicto Fernández, defensor de Juan Carlos Benedicto (son hermanos). Según la Fiscalía, el escribano habría integrado en su juventud las denominadas “patotas” que se habrían encargado de secuestros y torturas de detenidos. Antes del juicio, Benedicto había estado prófugo durante seis meses en Paraguay.

Después brindará su alegato la abogada Julieta Jorrat, quien defiende los intereses del ex policía Javier Figueroa, imputado por crímenes que se habrían cometido en el centro clandestino que funcionó en la ex Jefatura.

Cerrarán el cronograma los letrados Facundo Maggio y Tomás Robert, patrocinantes del sacerdote José Mijalchyk, del ex militar Carlos Trucco y del ex policía Miguel Chuchuy Linares. Los dos primeros están acusados por delitos que habrían tenido como escenario el centro clandestino de detención y exterminio del Arsenal “Miguel de Azcuénaga” y el tercero, por el de la Jefatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios