Le gusta vivir en la cima

Le gusta vivir en la cima

Concepción FC derrotó a los "leones" y Lastenia a Unión Güemes.

FESTEJO. Herrera acaba de convertir el gol del triunfo y recibe las felicitaciones. FESTEJO. Herrera acaba de convertir el gol del triunfo y recibe las felicitaciones.
25 Noviembre 2013
CONCEPCIÓN.- Concepción FC llegó a la cima y no quiere bajarse. El "cuervo" hizo lo justo para derrotar a Atlético Concepción por 2 a 1 y mantenerse como único líder de la zona 2 del Argentino B.

El local entró dormido e impreciso. Los "leones" aprovecharon para complicar y promediando el acto inicial se pusieron en ventaja con un gol de Carlos Berta. Merecido por lo hecho hasta entonces.

En la segunda parte, el "cuervo" entró con otra actitud. El gol de Sebastián Tevez le dio tranquilidad. Las acciones del partido se hicieron de ida y vuelta hasta que a un minuto del final, Concepción salvó la partida con un tanto de Hernán Herrera, que por ahora le permite seguir siendo el único dueño de la cima.

Lleno de "gloria"
Social Lastenia no afloja. Tras obtener un apretado pero merecido triunfo sobre Unión Güemes sigue siendo el único escolta.

La "gloria" tomó la iniciativa de entrada para hacerle frente al planteo conservador de su adversario (salió al campo con un 4-4-1-1), que apenas dejaba lugar para uno que otro contragolpe.

Le costó (y mucho) al equipo de la dupla Juan Lubo-Juan Lazo, hilvanar una jugada desequilibrante en ese primer segmento. Tampoco le fue fácil en el segundo. Con actitud insistente compensó la falta de ideas frente a la posición expectante de Güemes, al que parecía gustarle el 0 a 0.

Pasados los 20', Pedro Goieche cometió una infantil infracción en el área. Tomó del cuerpo a Juan José Martínez y el árbitro no lo dudó en sancionar el penal. El disparo de Luis Molina rebotó en la humanidad del arquero Sergio Lobo y fue hacia Germán Riera. El volante remató, la bocha dio en la pierna de David Lastra y le quedó a "Jambao", que esta vez no perdonó. Con un remate fuerte y cruzado estampó el único gol del partido.

Conseguida la diferencia, la "gloria" se limitó a aguantar el resultado que le aseguraba la segunda posición en la zona 2.

En el otro partido, Progreso le ganó a Chicoana por 4 a 1, con tres goles de Fabián García y uno de Miguel Gutiérrez. Lucas Corimayo, descontó par la visita. (Especial)

Comentarios