Continúa la Fiesta Provincial del Teatro con un suculento programa para hoy

Continúa la Fiesta Provincial del Teatro con un suculento programa para hoy

24 Noviembre 2013
Para empacharse y sin que nada duela; todo lo contrario. Ayer, al cierre de esta edición, se estaba por lanzar la 29ª Fiesta Provincial del Teatro, que ya es un clásico local. Allí los tucumanos pueden ver, concentrado, lo que según criterio del jurado, es lo mejor del teatro independiente local. Este año, los jueces José Luis Alves, Isabel de León y Viviana Perea seleccionaron 15 obras sobre 31 inscriptas. Se presentarán además, fuera de concurso (en adhesión), otras cinco.

Estaba previsto que la fiesta comenzara anoche con un homenaje a Alfredo Fenik, y luego se presentaran ante le jurado "Yo, Evita", de Adolfo Assad, y "Lombrices, de Pablo Albarello. Además, se iban a montar "El tiempo de los reincidentes", de Sergio Prina, y, fuera de concurso, "El hada azul", versión libre del cuento de Pinocho, de Marcos Acevedo, y "Sueño de una noche de verano", versión libre de la obra de William Shakespeare.

La jornada de hoy

El programa también es suculento. A las 18, en la sala Caviglia, otra vez "El hada azul", y a las 19 el jurado entrará en acción: en Patio Lorca (Alem 222) compartirá con el público "Los que sueñan caminando", de Federico Zárate y Andrés Bellomio; a las 20.30, en Espacio Fuera de Foco (Mendoza 2062), "El tiempo de los reincidentes" y a las 22.30, en la sala Ross (Laprida 135), "Pecado", dramaturgia de Lucas Cuéllar, Sonia Quainelle y Osvaldo Martín Santillán. Además, fuera de concurso, a las 21 se presenta en el Alberdi (Jujuy 92) "El ocaso del Malevo", y en el San Martín (Sarmiento y Muñecas) "Yo soy Moisés", de Mónica Cáceres.

Comentarios