Los dueños de taxis piden la suba del precio de la bajada de bandera

Los dueños de taxis piden la suba del precio de la bajada de bandera

La comisión de Transporte recibirá a los distintos sectores la próxima semana. "Si lo rechazan, nos movilizaremos", anticipó Ródriguez, referente de los taxistas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Noviembre 2013

Tres sectores de la actividad taximetrera de San Miguel de Tucumán coincidieron en solicitar al Concejo Deliberante el aumento de la bajada de bandera a $ 6 y la ficha a $ 0,50, como piso. El requerimiento fue elevado al cuerpo por  la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetreta (Atiat), la Agremiación de Conductores de Taxi de Tucumán (ACOT) y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

Las bajada de bandera en la actualidad es de $ 4,50 y la ficha es de $ 0,38. "Son valores insuficientes, ya no alcanzan. Esperamos ser escuchados por los concejales, aunque creemos que habría una decisión política de no hacer lugar a nuestro pedido. Por ello, analizamos la posibilidad de realizar una movilización, medida que se decidiría en una asamblea que realizaremos el martes próximo", sostuvo Antonio Rodríguez, de Atiat.

Publicidad

De acuerdo a este dirigente: "siempre nos dicen que las subas son inconducentes por el mal estado de las unidades pero esa no es responsabilidad nuestra, al menos de quienes nos esforzamos para tener los autos en condiciones. En realidad, son los dueños de 50 taxis los que tienen esos problemas y ellos (los concejales) lo saben".

Consultado el titular de la comisión de Transporte, Esteban Dumit, sobre esta situación, señaló que elevaron al Ejecutivo un pedido de análisis de costos para tomarlo como base para el análisis. "Lo enviamos esta semana y esperaremos la respuesta. En cuanto a lo que afirma Rodríguez, personalmente me reuní con él y otros dirigentes y les expresé que nos preocupa el estado de los móviles, aunque admito que también se debe a responsabilidades compartidas", dijo.

Publicidad

Recordó el concejal que entre las faltas más recurrentes, se cuentan la ausencia de aire acondicionado, la falta de obleas y de accesibilidad para discapacitados. "Hay más y siempre nos afirman que eso se subsana con el aumento de la tarifa pero hay situaciones que se repiten y hay que ponerles un fin", dijo.

Sobre la posibilidad de que antes de fin de año pudiera hacerse lugar al requerimiento de los taxistas, expresó que hasta el 20 de diciembre se extendió el período de sesiones, aunque optó por reservar su opinión.

Comentarios