Hitchcock, la música y una ovación para Darín

Hitchcock, la música y una ovación para Darín

BLACKMAIL. La película del director inglés será proyectada mañana. "BLACKMAIL". La película del director inglés será proyectada mañana.
21 Noviembre 2013
El ciclo "Hitchcock con música en vivo", en el que se verá tres de las mejores películas mudas de Alfred Hitchcock, comenzó en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Musicalizadas en vivo especialmente por Fernando Kabusacki y Matías Mango, los filmes del gran director británico que llegaron a Mar del Plata son "The Lodger" (fue proyectada ayer), "The Ring" (se la verá hoy) y "Blackmail" (programada para mañana).

El rescate de las películas mudas de Hitchcock, esenciales para comprender su cine posterior, es el proyecto de restauración más grande y complejo emprendido hasta la fecha por el Archivo Nacional del British Film Institute.

Por otra parte, Ricardo Darín fue ovacionado tras la charla que brindó en el festival. Repasó las películas y los directores con los que filmó, habló de sus lecturas, de su infancia y de su relación con el dinero. "A mí me gustan los directores que quieren a los actores. Hay una clara diferencia entre los que disfrutan del contacto con los actores y los que están enfrascados en su historia", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios