Según Bejas, los huesos hallados en el ex Regimiento 19 son remanentes de un museo

Según Bejas, los huesos hallados en el ex Regimiento 19 son remanentes de un museo

La denuncia consignó que los restos estaban en una excavación y podían ser de personas desaparecidas, pero el juez confirmó que se trata de material del "Museo de la Subversión".

EL LUGAR. Segun trascendió, las excavaciones se realizaron en el predio de la Jefatura de Policía para hacer nuevos baños. FOTO DE MAPSGOOGLE.COM EL LUGAR. Segun trascendió, las excavaciones se realizaron en el predio de la Jefatura de Policía para hacer nuevos baños. FOTO DE MAPSGOOGLE.COM
20 Noviembre 2013
Una denuncia sobre el hallazgo de restos humanos en el predio de Italia al 2.400, donde funcionó el Regimiento 19 de Infantería y ahora está la Jefatura de Policía de la Provincia, alertó a organizaciones defensoras de derechos humanos y a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ante la posibilidad de que se estuviera ante restos de personas desaparecidas. Este mediodía se confirmó que se trata de material que estaba guardado en cajas, y que perteneció al "Museo de la Subversión", que se encontraba en la sede de la Jefatura, en avenida Sarmiento y Junín.

Según dijo el representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Bernardo Lobo Bugeau, en la denuncia consta que los restos fueron hallados por casualidad, por albañiles que realizaban una excavación en la zona donde estaban los baños de los conscriptos. Más tarde, el juez Daniel Bejas aclaró la situación, y levantó la medida de no innovar y el secreto de sumario. El material fue enviado para que sea analizado  

Lobo Bugeau, que también representa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) comentó que la novedad generó mucho interés debido a que se trata de un predio que perteneció al Ejército, y recordó, además, que en estos días se está juzgando a uno de los jefes del Regimiento 19, en la Megacausa por delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Jefatura de Policía y Arsenales. Se trata de Camilo Angel Colotti, acusado como autor material de asociación ilícita agravada, y como autor mediato de violación de domicilio, secuestros, torturas y homicidio triplemente calificado.

Comentarios