Colocaron una placa en memoria de "Lalo" Uro

Colocaron una placa en memoria de "Lalo" Uro

La esposa e hijos del empleado judicial asesinado durante un allanamiento asistieron al acto

EMOTIVA CEREMONIA. Los compañeros de Uro lo recordaron como el mejor prosecretario del mundo. EMOTIVA CEREMONIA. Los compañeros de Uro lo recordaron como "el mejor prosecretario del mundo".
16 Noviembre 2013
"Mi papá murió haciendo su trabajo, del que era muy responsable. Estuve con él comiendo al mediodía y a la tarde me enteré que murió haciendo lo que sabía. Me queda el recuerdo del buen tipo que ha sido conmigo y con todos sus amigos y compañeros. Mi familia agradece todas las muestras de afecto que tuvieron", dijo ayer Sebastián Uro, hijo de Manuel Gerardo "Lalo" Uro, el prosecretario de la fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, asesinado durante un allanamiento por Daniel Sirnio Romanazzi el 25 de octubre.

Ayer a las 13, empleados del Poder Judicial colgaron una placa en los tribunales penales, homenajeando a "Lalo" Uro por el día del empleado judicial. Del acto participaron los familiares del prosecretario, magistrados, fiscales, empleados y abogados. También estuvo el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse.

"No lo conocí, pero todos me hablan de él como un funcionario ejemplar. Hay situaciones inesperadas, inusuales, y hay que ser estrictos en la forma de cumplir los procedimientos", consideró Posse.

Uro estaba realizando un allanamiento por una denuncia por abuso sexual que había realizado una mujer en agosto contra Sirnio. El acusado también mató al comisario Víctor Barraza, y luego se quitó la vida.

"Lo recuerdo activo, con una sonrisa, preguntando siempre en qué podía ayudar. Era el mejor prosecretario del mundo. Se hace difícil trabajar todos los días, pero la función debe continuar y no podemos dejar de prestar el servicio de justicia", dijo la fiscala Adriana Reinoso Cuello, para quien trabajaba Uro.

El crimen de Uro y de Barraza lanzó un profundo debate en el Poder Judicial sobre los protocolos que deben llevar cuando se realizan medidas, y el fuero penal se declaró en emergencia ante la falta de seguridad. Una comisión integrada por Dante Ibáñez, Daniel Marranzino, Washington Navarro Dávila, Daniel Clemente y Guillermo Puig, fue designada para mantener reuniones con la Corte Suprema para implementar nuevas medidas.

Comentarios