La crisis de los 40 de la mujer en clave de humor

La crisis de los 40 de la mujer en clave de humor

ANALÍA RUIZ. La actriz encarna el personaje de Dolores.  PRENSA BENJAMíN TANNURé ANALÍA RUIZ. La actriz encarna el personaje de Dolores. PRENSA BENJAMíN TANNURé
13 Noviembre 2013
El sábado se presentará por única vez la comedia de Analía Ruiz, "Socorro... cumplí 40". La función se realizará a las 22 en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601.

En esta obra se aborda la crisis de los 40 a través de una crisis hormonal que sufre el personaje llamado Dolores, cuyos distintos estados de ánimo hacen que pase de la euforia a la depresión.

La pieza está dirigida por Sofía Paris.

Esta obra cuenta con humor la historia de una mujer que, a través de situaciones desopilantes, va asumiendo distintas actitudes de vida para preguntarse a los 40 años qué quiere ser cuando sea grande.

Dolores se encuentra nerviosa, depresiva, intolerante y eso la lleva a analizarse y a descubrir que un "enano maldito" entró a su cuerpo (refiriéndose a sus hormonas), revolucionándola por completo, en un cuadro en la que la angustia aparece y desaparece. La obra, en definitiva, es un pasaje al interior de Dolores quien, además, descubre que su marido le es infiel.

Con mucho humor, la actriz aborda un tema tan importante para las mujeres como lo es la crisis de los 40 años.

La pieza surgió a partir de una experiencia personal de la propia actriz, cuando cumplió los 40 años. Comenzó a vivir una serie de situaciones que la llevaron a plantear, a través de textos divertidos, una puesta teatral que le ha dado muchas satisfacciones.

Comentarios