Movistar deberá efectuar reintegros de $10 a sus usuarios

Movistar deberá efectuar reintegros de $10 a sus usuarios

Por fallas en el servicio, además, la compañía debe compensarlos con 50 minutos de comunicación.

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12 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó ayer que la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que la misma brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil.

Como consecuencia de ello, y a instancias de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC, la empresa deberá efectuar un reintegro de $ 10 a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio. Además, deberá compensarlos con 50 minutos de comunicación, según un comunicado oficial.

En esa línea, la empresa tendrá que otorgar a cada uno de los usuarios en modalidad prepago, $ 10 en crédito extra e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación. En el caso de usuarios pospago, dicho monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período, y detallado de manera clara y desagregada en la misma.

La CNC expresó que llevará adelante un estricto control sobre el prestador con el objetivo de hacer cumplir la disposición. El organismo remarcó que aquellos usuarios que no hayan sido resarcidos, pueden comunicarse al 0800-333-3344, del Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde serán asesorados.

Por su parte, la empresa de telefonía móvil Movistar, del Grupo Telefónica, informó que comenzó a notificar a sus clientes el resarcimiento que recibirán debido a los problemas que registraron en la provisión del servicio el jueves 10 de octubre pasado. "A los clientes prepagos se les acreditó $ 10 en sus líneas y contarán con 50 minutos gratis para hablar a destinos Movistar. En tanto, los clientes Full (pospagos) recibieron tres días de abono bonificado en sus facturas, mientras que a los Control (mix pospago/prepago) se les otorgó tres días de crédito en sus monederos y 50 minutos gratis para hablar a destinos Movistar", señaló la compañía. (Télam)

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