Liberan a madre e hija involucradas en un crimen

Liberan a madre e hija involucradas en un crimen

Abonarán una fianza de $ 15.000 cada una

12 Noviembre 2013
Franco Oscar Sánchez, alias "Sau", fue asesinado por un ajuste de cuentas el pasado 23 de octubre a media cuadra de su casa, en Amador Lucero al 1.500. Ese día, tres hombres lo habían obligado a subir a un Fiat Uno y lo mataron a balazos para luego darse a la fuga y dejar abandonado el vehículo en el lugar del hecho.

Los presuntos homicidas son Sergio Sebastián Cardozo, su papá José Herminio Domínguez y un tercer individuo que no fue identificado pero que también pertenecería a la familia. El fiscal Carlos Albaca pidió la detención de los tres, pero la Policía no logró encontrarlos todavía pese a que los buscan dentro y fuera de la provincia.

Hay sólo dos personas detenidas por el crimen de "Sau", pero ambas recuperarían hoy la libertad. Se trata de Amanda Cristina Cardozo (hermana de Sergio y dueña del auto en el que abordaron a "Sau") y Amanda del Valle Cardozo (madre de Sergio). En el caso de la primera, fue acusada de facilitarles el vehículo a los homicidas para cometer el crimen. Mientras que su madre está imputada por falsa denuncia e intento de obstrucción de Justicia. La tarde del hecho, pocos minutos después de que asesinaran a "Sau", Amanda del Valle Cardozo había denunciado que acababan de robarle el Fiat Uno de su hija.

Hoy pagarán la fianza Manuel Eduardo Ruiz, el abogado que representa a madre e hija, informó a LA GACETA que las mujeres recuperarían la libertad esta noche. Según señaló el letrado, cada una deberá pagar $ 15.000 de fianza ($ 30.000 en total) por disposición del juez de Instrucción Alejandro Tomas. "Esperamos que mañana (por hoy) se abra una cuenta en el banco para que podamos depositar el dinero y a más tardar a la noche (las mujeres) salgan de la Brigada Femenina", agregó el abogado.

Respecto a los presuntos autores del hecho, Ruiz dijo que sus clientas desconocen hacia dónde escaparon. También mencionó que la Policía busca a otro involucrado, un tal "Mocho Luis". Ese individuo sería quien le informó a Sergio Cardozo que "Sau" le había robado su moto y que la tenía en su casa de Amador Lucero al 1.400.

Comentarios