Histórico triunfo: El Partido Obrero se impuso en la capital de Salta

Histórico triunfo: El Partido Obrero se impuso en la capital de Salta

El PO derrotó al PJ del gobernador Urtubey, quien se lanzó para las elecciones de 2015.

Histórico triunfo: El Partido Obrero se impuso en la capital de Salta
11 Noviembre 2013
SALTA.- El Partido Obrero (PO) logró anoche un histórico triunfo en la capital salteña, donde reside la mitad del padrón del distrito, al imponerse en elecciones provinciales en las categorías de senadores, diputados y concejales, mientras que el kirchnerista Rubén Méndez ganó la intendencia de Salvador Mazza, localidad cuyo intendente había sido destituido en agosto tras ser encontrado en un prostíbulo. Por primera vez se utilizó en la provincia, en este tipo de comicios, el sistema de voto electrónico.

En la capital salteña, sobre el 100% de las mesas escrutadas, el postulante a diputado provincial del PO, Claudio Ariel Del Pla, alcanzó el 26,7%, seguido por Manuel Santiago Godoy del Partido Justicialista (que responde al gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey), con el 17,4%, y Javier David, del Frente Popular Salteño (que lidera el senador Juan Carlos Romero) con el 10,1%.

En la categoría senador provincial -también sobre el 100% de las mesas electorales-, el Partido Obrero alcanzó el 27,1% (Gabriela Angelina Cerrano), seguido por el Partido Justicialista (Gustavo Saenz), con el 22,7%, y el Frente Popular Salteño (Alejandro San Millán) con el 15,9%.

En tanto, la categoría "concejales de Capital", Arturo Borelli, del PO quedó primero, Tomás Rodríguez, del PJ, segundo, y Angelita Di Bez, de Salta Somos Todos, tercera.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PO confirmaron el triunfo con el que obtienen 5 diputados, 9 concejales y la senaduría.

Cabe recordar que en las elecciones primarias (PASO) de agosto pasado, se impusieron los candidatos del PJ, en tanto que el Frente Salteño y Salta Somos Todos, se ubicaron en los lugares siguientes. En la provincia se renovaban ayer 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 320 ediles municipales y al intendente de Salvador Mazza. En esta ciudad se eligió al nuevo intendente, tras el desplazamiento de Carlos Villalba, el ex titular comunal detenido en un prostíbulo, en agosto, durante un procedimiento policial y de la AFIP de lucha contra la trata de personas. Rubén Méndez candidato del Partido de la Victoria logró el triunfo sobre Villalba (PJ).

Se lanzó para 2015

Urtubey, aseguró que le gustaría estar trabajando en Buenos Aires después de las elecciones de 2015. Así, el mandatario se lanzó a la carrera presidencial. Pero aclaró que es la presidenta Cristina Fernández la que conduce. "Yo no creo en un peronismo descomprometido. Yo creo que nuestro partido debe estar comprometido con una causa. Y hoy, quien conduce nuestro espacio político es la jefa de Estado. Creo en el peronismo en ese sentido, identificado con un pensamiento", explicó el mandatario provincial. (DyN-lanacion.com-perfil.com)

Comentarios