El Partido Obrero habla de "paliza" y de opción política para 2015

El Partido Obrero habla de "paliza" y de opción política para 2015

Blanco destacó el ascenso de la fuerza política en todo el país.

SATISFECHOS. Blanco y Altamira festejaron los resultados del PO en Salta. LA GACETA / FOTO DE ANNALIA JARAMILLO (ARCHIVO) SATISFECHOS. Blanco y Altamira festejaron los resultados del PO en Salta. LA GACETA / FOTO DE ANNALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
12 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Referentes del Partido Obrero celebraron ayer el primer triunfo electoral de su historia para cargos legislativos provinciales, que obtuvieron en Salta Capital y que significó la derrota del Partido Justicialista. "Fue una paliza fenomenal", analizó el histórico jefe del Partido Obrero Jorge Altamira, quien adelantó que, tras los resultados obtenidos este año en diversos distritos, intentarán "cambiar el signo político del país y recuperar los sindicatos".

Con un estilo más sobrio, el electo diputado nacional del FIT y dirigente del PO Néstor Pitrola advirtió que la victoria de en la capital salteña "confirma" que en su agrupación puede "crecer" hasta convertirse "en una alternativa de poder" en las presidenciales del 2015.

Desde Tucumán

El principal referente del PO, y ex candidato a diputado nacional por Tucumán, en las elecciones legislativas del 27 de octubre pasado, Daniel Blanco, aseguró que el triunfo de esa agrupación política en Salta "fue aplastante e histórico, porque hemos logrado vencer al PJ, al partido del Gobierno" en la Capital provincial y se entusiasmó en que de esta manera el PO "se ha convertido en una verdadera alternativa política para las elecciones presidenciales de 2015".

"Logramos una diferencia de 11 puntos. Pasamos a tener representantes en Tartagal, General Mosconi, Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán, Metán, Cerrillos y Campo Quijano. Hemos conseguido nueve concejales en la capital lo que nos da la mayoría en el concejo mas importante de la provincia".

Blanco agregó que "esto no es una excepción a la regla, es la expresión más avanzada y un ascenso general de la izquierda en todo el país, como quedó expresado en la elección del 27 de octubre. Conseguimos 1,3 millón de votos y se creció en varios distritos del país".

"La conclusión que sacamos que se abre un período de gran crisis en el país, donde tanto los que gobiernan como los opositores tradicionales, tienen como respuesta una fórmula de ajuste contra los salarios, las fuentes de trabajo, y las condiciones laborales", agregó.

"Bajo estas condiciones resistiremos los planes de ajuste en el terreno de la lucha social y también en los distintos parlamentos y bajo esta combinación vamos preparando las condiciones para la elección presidencial 2015, o sea que ya anticipamos que nos colocamos como una de las alternativas políticas para el pueblo argentino".

Sobre la victoria en Salta, dijo que la política de Juan Manuel Urtubey ha sido similar a la que han aplicado otros gobernadores.

Comentarios