Brasil y Uruguay, los paraísos accesibles

10 Noviembre 2013

Antes de elegir el destino, lo más importante que tenés que saber es que noviembre, diciembre y marzo son meses de temporada baja. Esto determinará el costo de tus vacaciones rodeadas de agua. Una vez al tanto de esto, podés soñar con la música carioca, las playas calientes y el remanso esteño. Brasil y Uruguay son más accesibles, pero -por lo tanto- más solicitados, de modo que tenés que apurarte porque las promociones son escasas. Daiana Mercado, de Candy Viajes, explicó que para abordar un crucero a Brasil/Uruguay sólo necesitás tener en mano tu documento en buen estado (ni siquiera el nuevo). El precio en temporada baja, por persona y teniendo en cuenta la base doble (habitación para dos) ronda los U$S1.200, con impuestos de AFIP incluidos. Si viajan tres personas, el último sólo pagará impuestos (tasas del puerto, propinas, AFIP), detalló la operadora turística.

El pack que ofrece incluye un viaje de 8 días y 9 noches que parte del puerto de Buenos Aires y cuya primera parada es Río de Janeiro. Desde ahí se comienza a descender: visita Buzios, Ilha Bela, Angra dos Reis, Ilha Grande, Punta del Este y Buenos Aires. Son paradas, en general, de medio día, y algunas de 9 a 20.

"No todas las empresas de cruceros son all inclusive (Ibero y Pullmantur sí lo son); debés calcular bien la plata que vas a llevar (en los cruceros aceptan dólares y tarjetas). La empresa MSC no incluye bebidas; por ello tenés packs disponibles (ver "¿Cuánto cuesta?")", agregó Mercado. Por último, si reservás con anticipación, podés consultar los viajes especiales: se trata de cruceros temáticos, que pueden centrarse en un viaje gourmet o para solas y solos.

¿Cuánto cuesta?

U$S 1.200 A 1.300

Incluye el crucero e impuestos, pero no el vuelo a Bs As.

U$S 60

Cuesta un pack de gaseosas o jugo. No todas las empresas incluyen bebidas.

U$S 28

Por día cuesta un pack all inclusive de bebidas alcohólicas. Se debe abonar por el total de días que dure el crucero.

Comentarios