Para ponerse colorado

Para ponerse colorado

Tres tucumanos aceleran desde hoy en la particular tierra misionera

PURA VELOCIDAD. Juan José Gil De Marchi maneja su Citroën en terreno misionero. El aguilarense ocupó el 7° puesto en la prueba clasificatoria de Maxi Rally. PURA VELOCIDAD. Juan José Gil De Marchi maneja su Citroën en terreno misionero. El aguilarense ocupó el 7° puesto en la prueba clasificatoria de Maxi Rally.
09 Noviembre 2013
Para muchos pilotos, el shakedown (o prueba técnica) no es representativo de la carrera por venir. Verdadera o no la afirmación, a cualquiera le da envión anímico verse ubicado en los primeros puestos de esta mini-prueba. El caso es que para el Rally de Misiones (novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally), lo visto ayer en la mencionada exigencia, realizada en Candelaria, bien puede convertise en factor común para hoy y mañana. Es decir, se viene una competencia con paridad de fuerzas.

Caso por caso, con preferencia a la presencia de tucumanos y la relevancia de sus luchas. En la Clase 9, el monterizo Samir Assaf, que prácticamente necesita llegar para consagrarse, fue 3° con su Ford Ka, con un tiempo de 2'26"5/10. El ganador, el local Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol) hizo 2'25"7/10. La lectura es simple: Samir tiene auto y muñeca como para asegurarse la corona. Y paciencia, como le contó a LG Deportiva: "vamos a ver qué pasa, habrá que tener un ojo en los caminos o otro en el cielo, por si llueve. Igual, estoy tranquilo", señaló.

En Maxi Rally, la prueba clasificatoria dejó 7° a Juan José Gil De Marchi con su Citroën y 8° a Gerónimo Padilla, con su Ford. Terminaron a 1"870/1000 y a 2"115/1000 del más rápido del día, el cordobés Federico Villagra (Ford). Un detalle: "El Coyote", que retornó a la categoría luego de una incursión internacional, terminó en la cima, luego que Claudio Menzi fue penalizado con 10" por haberse adelantado en la largada con su Ford.

Los cordobeses Álvaro Marchetto (Ford, entre los no prioritarios de Maxi Rally); Diego Pereyra (Mitsubishi Clase 3) y el entrerriano Fabio Grinovero (Fiat Palio Junior), completaron la lista de los corredores más veloces del shakedown.

¿Lloverá o no lloverá? Esa parece ser una clave para la competencia en una zona donde regularmente suele hacerlo. Ayer hizo calor, hoy la temperatura incluso puede subir hasta los 35° y mañana, sí, parece ser el día del aguacero. ¿Por qué importa tanto el tiempo? Porque los suelos de tierra colorada cambian notoriamente si llueve; las sorpresas son más seguidas y los pilotos tienen menos control de la situación.

Comentarios