Edapi te invita a su primera semana

Edapi te invita a su primera semana

08 Noviembre 2013
Bajo el lema "Soy igual a vos", los alumnos del Edapi (Instituto de Enseñanza Especial y de Integración) lograron cumplir un sueño que comparten con el resto de los adolescentes de Tucumán: la escuela sembró planes y esfuerzos; con alumnos y padres trabajó y cuidó lo sembrado, y ayer brotó, como la primavera, la primera "semana del colegio": Edapi 2013.

Esperan a todos
Esta noche, desde las 21, en el club Tucumán y Gimnasia será la gran fiesta: videos, destrezas circenses, concurso de coreografías y baile de clausura. ¡Todos los jóvenes de Tucumán están invitados!

Tras un año intenso de trabajo y estos chicos, que sufren discapacidad intelectual moderada o leve (algunos, síndrome de Down; otros, retrasos madurativos u otras patologías), podrán, en todo lo demás, sentirse como cualquier otro.

"El espíritu del colegio es promover la independencia, la autoestima, y el desafío era lograr insertar a nuestros chicos en la 'cultura juvenil actual'. Se nos ocurrió, sabiendo lo mucho que les gusta bailar y lo felices que fueron en las semanas de otros colegios, organizar nuestra propia semana", cuenta Viviana de Mansilla, quien junto con Rossana Cipri fundó Edapi.

"En esta etapa de sus vidas es crucial fomentar encuentros con sus pares, y el baile es una herramienta importantísima: expresan con el cuerpo cosas que veces no logran expresar con palabras, desarrollan la creatividad y el contacto con los otros", añade.

El programa
Ayer la jornada se dedicó al deporte. Con los colegios Tulio, Guillermina, San Cayetano, del Sol y las Esclavas como invitados, en el club jugaron fútbol, handball, voley y básquet, y participaron en sesiones de zumba fitness. "Es una mezcla de gimnasia aeróbica con ritmos muy intensos, como de reggaeton. Les encanta, porque se parece mucho al baile", explicó la profeMirta Solórzano.Las actividades de esta mañana son parte de la "semana interna": coreos de distintos grupos ("porque todos quieren bailar", explica Mansilla) y una jornada de lectura y de trabajo con Acción Poética Tucumán, conducida por Fernando Ríos.

Comentarios