Megacausa: Un querellante habla de la usurpación de la casa de los Oesterheld-Araldi

Megacausa: Un querellante habla de la usurpación de la casa de los Oesterheld-Araldi

La hija del autor de "El Eternauta" y su esposo fueron secuestrados y la vivienda que alquilaban fue ocupada. Los acusados son Albornoz y María Elena Guerra.

ACUSADO. Albornoz es uno de los acusados por la usurpación de la casa de Frías Silva al 200. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ACUSADO. Albornoz es uno de los acusados por la usurpación de la casa de Frías Silva al 200. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
07 Noviembre 2013
Se reanudaron esta mañana los alegatos en el juicio por delitos de lesa humanidad contra 215 víctimas, en cometidos en la Jefatura de Policía y el Arsenal Miguel de Acuénaga. El primero de los querellantes en presentar su alegato es Daniel Mendivil, que representa el caso del matrimonio Diana Oesterheld (hija del escritor y guionista Héctor Oesterheld, autor de “El Eternauta”) y su esposo, Fernando Carlos Araldi.

Diana, que estaba embarazada, y Fernando fueron secuestrados en 1976 y 1977, respectivamente. Los restos de él fueron identificados; ella permanece desaparecida.

La casa que la familia le alquilaba al señor Marini, en Frias Silva al 200, fue saqueada y usurpada tras las detenciones ilegales. De acuerdo con la acusación, habría sido ocupada por Roberto “El Tuerto” Albornoz y María Elena Guerra, dos ex policías que están imputados por ese hecho.

Comentarios