El Gobierno les dio opciones a los ambulantes, pero se deben ir del centro

El Gobierno les dio opciones a los ambulantes, pero se deben ir del centro

En un encuentro en la Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo ofreció alternativas de reubicación de los informales, que quedaron en contestar mañana.

AVANCE. La reunión entre Bercovich y los ambulantes dejó satisfechas a las partes. LA GACETA AVANCE. La reunión entre Bercovich y los ambulantes dejó satisfechas a las partes. LA GACETA
05 Noviembre 2013
El Gobierno provincial ratificó hoy que cualquier alternativa que se implemente para resolver la problemática de la venta ambulante en la Capital deberá contemplar la erradicación definitiva de los puesteros de las calles del centro y microcentro de la ciudad. 

Así lo anticipó a la prensa el secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich, quien hoy se reunió con una delegación de ambulantes en la Casa de Gobierno, y luego con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET). Los empresarios promueven que el Poder Ejecutivo haga cumplir la sentencia judicial de 2006 que obliga a la Muncipalidad capitalina a erradicar la venta informal del microcentro. 

Durante el encuentro entre Bercovich y los ambulantes, el funcionario puso a disposición de los trabajadores una serie de alternativas de reubicación fuera del centro, que será analizada por los informales. La decisión sobre si aceptan o no alguna de las propuestas se dará a conocer mañana, a las 11.30, cuando se produzca una nueva reunión entre Bercovich y los ambulantes, anticiparon las partes.

"Tenemos que cumplir una sentencia judicial, pero vamos a ayudarlos a todos. Buscamos una solución definitiva y de fondo a este problema, que contemple el hecho de que estamos en presencia de familias que necesitan seguir trabajando y en un lugar específico", remarcó el secretario general de la Gobernación. Hizo hincapié en que la problemática no puede circuscribirse sólo al ámbito municipal, al justificar las gestiones que el Poder Ejecutivo encaró para erradicar la venta ambulante del centro. "El problema es de todos los tucumanos", amplió.

Remarcó, sin embargo, que en el empresariado también hay responsabilidad ante la situación. "Los empresarios, algunos de la FET, son los que le proveen mercaderías, de manera que son corresponsables de un problema que ha generado mucho daño al Municipio y a la Provincia", cerró.

Claudio Robledo, el referente de los ambulantes que participó en la reunión, reconoció que las alternativas ofrecidas por el Gobierno son interesantes, pero insistió en no hacerlas públicas hasta que sean debatidas por el conjunto de los trabajadores. "Escuchamos algo distinto, pero nosotros también tenemos nuestra propuesta. Ellos insisten en desalojar el centro, y nosotros en continuar en el centro", adelantó el dirigente. 

Comentarios