Según Viña, hay 40 ambulantes por cuadra

Según Viña, hay 40 ambulantes por cuadra

El concejal hizo un relevamiento sobre los puestos de venta callejera en el microcentro

04 Noviembre 2013
En un radio de 12 manzanas del microcentro de la capital tucumana se detectaron 432 vendedores ambulantes que ofrecen mercadería de rubros diversos. Un relevamiento del concejal de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña (Fuerza Republicana), que llevó a cabo en mayo, arrojó que en esta área hay cuadras con más de 40 puestos fijos, y que Muñecas al 100; Mendoza, entre 25 de Mayo y Muñecas y Maipú al 200 y al 100 son las zonas con más puesteros. "En estos puntos se venden, principalmente, indumentarias, CD's truchos y juguetes", precisó el edil.

Sobre las normas vigentes que prohiben la venta callejera, Viña consideró la necesidad de hacer cumplir el fallo judicial de 2006, en favor de la Federación Económica de Tucumán (FET). "Hay que respetar la ley. De lo contrario, debe hacerse otra ordenanza, porque es un problema que se torna inmanejable", reflexionó.

Además, señaló que la decisión de liberar el microcentro generaría un problema social. "El ambulante no es el malo de la películas. Nació como consecuencia del sistema actual, donde hay desempleo y trabajo en negro. El Estado lo volcó a la calle. Hay que tratar el problema de forma integral. La AFIP y Gendarmería deben controlar el origen de la mercadería y la Secretaría de Trabajo, el empleo informal", opinó.

La problemática de la venta ambulante reavivó la polémica. La semana pasada, el gobernador José Alperovich, afirmó que propiciará la reubicación de los puesteros. La medida se anunció en la víspera de diciembre, el mes con mayor concentración de ambulantes.

Comentarios