Leguizamón será el capitán de Los Pumas

Leguizamón será el capitán de Los Pumas

El tercera línea santiagueño fue elegido como líder del seleccionado para la gira por Europa. Así lo confirmó Luis Castillo, el presidente de la UAR.

LIDER. El santiagueño Juan manuel Leguizamón es el nuevo capitán de Los Pumas, al menos para la gira por Europa. Tiene 52 tests y en el último Rugby Championship fue uno de los mejores del plantel y se dio el gusto de marcarle tries a las tres potencias (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) al hilo. PRENSA UAR LIDER. El santiagueño Juan manuel Leguizamón es el nuevo capitán de Los Pumas, al menos para la gira por Europa. Tiene 52 tests y en el último Rugby Championship fue uno de los mejores del plantel y se dio el gusto de marcarle tries a las tres potencias (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) al hilo. PRENSA UAR
04 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Mientras el plantel de Los Pumas ya descansaba en Londres, el presidente de la UAR, Luis Castillo, confirmó la noticia vía Twitter. El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón será el capitán del seleccionado en la gira por Europa, debido a la ausencia de Juan Martín Fernández Lobbe por lesión, aunque este se encuentra con el equipo en Londres.

Exitos y felicitaciones al nuevo Capitan de Los Pumas " Leguizamon" de la Dirigencia UAR", escribió Castillo en Twitter, dando oficializado el anuncio y la confirmación del nuevo capotán del seleccionado nacional, al menos para esta gira.

De esta manera, se acababa el misterio y se develaba la incógnita por la que muchos preguntaban en los últimos días. El entrenador Daniel Hourcade, reemplazante del renunciante Santiago Phelan, había dicho en conferencia de prensa que iba a elevar el nombre elegido a la comisión directiva y la aprobación fue rápida.

Leguizamón tiene 52 tests en Los Pumas y su debut fue en 2005 contra Japón. Nunca fue capitán desde el comienzo en un partido. En el último Rugby Championship fue uno de los mejores del plantel y se dio el gusto de marcarle tries a las tres potencias (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) al hilo. Fue Puma de Bronce en el Mundial 2007 y también estuvo en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Con Hourcade al mando podían ser candidatos algunos que fueron capitanes con él en Pampas XV, como Julio Farías, o uno de los más experimentados del plantel como Patricio Albacete, pero el técnico tucumano prefirió al tercera línea con presente en Lyon.

Los tests que afrontará el seleccionado argentino en esta gira son Inglaterra en Londres, Gales en Cardiff y cerrarán con Italia en Roma. Y Los Pumas tendrán un nuevo líder. (Especial y scrum.com)

Comentarios