Sebastian Vettel, el rompe récords que no se detiene

Sebastian Vettel, el rompe récords que no se detiene

04 Noviembre 2013
"Debería haberlo hecho mejor que él. Tengo que hacerlo en la carrera". Así respondió Sebastian Vettel el sábado en la conferencia de prensa post clasificación. ¿A qué se refería? Al segundo lugar en la misma detrás de su compañero de equipo Mark Webber. Más allá de la tranquilidad de ya contar con el título en su poder, el alemán de 26 años sabe del potencial de su RB9. Y en la largada del GP de Abu Dhabi, 17ª fecha del año, Vettel prevaleció en el duelo de los pilotos de Red Bull para encaminarse desde allí a otra victoria.

A esta altura, nada debe sorprende de la supremacía del conjunto Vettel-Red Bull-Renault. Tampoco que "Seb" le gane el pique a Webber, que disputa sus últimas carreras en la "máxima" tras anunciar su retiro. El australiano no se caracteriza por ser un buen largador. Y quedó claro en el circuito Yas Marina, donde no solamente perdió con su coequiper, sino que también lo hizo con Nico Rosberg (Mercedes). "Sebastian ha sido inalcanzable", resumió Webber. Y así fue porque Vettel resultó un punto azul y rojo muy a lo lejos para sus rivales. El alemán igualó el récord de siete triunfos seguidos logrados por Alberto Ascari (entre 1952 y 1953) y de Michael Schumacher (2004).

Vettel llegó a su 37ª victoria en la F-1 e igualó su récord de 11 éxitos en un año, como lo hizo en 2011. Claro que al ritmo que trae, con triunfos en fila desde el GP de Bélgica del 25 de agosto, probablemente rompa la marca en Austin (17/11) y en San Pablo (24/11), las dos fechas finales,

Comentarios