Posse, intendente de San Isidro, se sumó a las filas de Sergio Massa y lo tratan de "borocotizado"

Posse, intendente de San Isidro, se sumó a las filas de Sergio Massa y lo tratan de "borocotizado"

 .LAPOLITICAONLINE.COM .LAPOLITICAONLINE.COM
03 Noviembre 2013
El senador bonaerense electo y jefe del Frente Renovador de San Isidro Sebastián Galmarini cuestionó la integración del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a las filas del massismo, y dijo que representa "la peor expresión de la borocotización permanente de la política". A días de darse a conocer que Posse definió desligarse del PRO, recibió las críticas de Galmarini, cuñado de Sergio Massa. "Yo soy peronista, la transversalidad fue el fracaso de la actualización del PJ y la realización de arribistas oportunistas", consideró Galmarini a través de su cuenta en la red social Twitter. El senador electo dijo que Posse "es transfuguismo sin vergüenza". Tras el triunfo del Frente Renovador, Posse se desligó del PRO -a pesar que era su aliado antes de anunciarse la candidatura de Massa-, lo que despertó irritación en algunos dirigentes massistas de la primera sección electoral. (Télam)

- "Tribunero".- El massismo le reclamó al diputado Carlos Kunkel que "deje las ironías tribuneras" y rechazó así las acusación del dirigente kirchnerista, quien afirmó que el Frente Renovador "pregona" la interrupción del mandato presidencial de Cristina Fernández. "Hay que empezar de dejar las chicanas políticas de lado y comprender y resolver los problemas de la gente, porque ese fue el mensaje de las urnas el 27 de octubre", planteó el sindicalista Héctor Daer, diputado electo por la lista que encabezó Sergio Massa. Kunkel advirtió que "desde el equipo más selecto de 'Massita', la familia Duhalde, la familia Barrionuevo-Camaño, Aldo Rico" estuvieron "pregonando la necesidad de que se interrumpa la continuidad y que (Cristina Fernández) no siga ejerciendo la Presidencia". "Le pido a Kunkel que debatamos sobre la inflación que le come el poder adquisitivo a la gente o cómo resolver los problemas en materia de seguridad y no realizar declaraciones desafortunadas y andar descalificando al otro", replicó Daer. (DyN)

- "Esposa garante".- La senadora kirchnerista por Santiago del Estero, Ada Iturrez de Capellini, dijo que el proceso iniciado por el actual gobernador de su provincia, Gerardo Zamora, no debe interrumpirse y defendió la postulación a la sucesión en ese Ejecutivo de la esposa del mandatario, Claudia Ledesma Abdala. "Este proceso de crecimiento no se puede ni se debe interrumpir", sentenció la senadora, reelecta en los comicios. Para Iturrez de Capellini, Ledesma Abdala "continuará" el proyecto político de Zamora "de la mano de un peronista", al hacer referencia al candidato a vicegobernador, el actual ministro de Gobierno, José Neder. La senadora consideró "sorprendente para todos los santiagueños" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de no habilitar a Zamora para que se presente a una segunda reelección "a sólo cuatro días de los comicios". (Télam)

u "Tranquilo".- El diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social Hermes Binner apeló a que se implemente una "transición tranquila" del Gobierno nacional hacia el 2015 "porque el país no está para soportar cualquier dislate". "En la realidad de la Argentina es muy difícil pronosticar lo que puede ocurrir en 2015. Hay que esperar. Recién salimos de una elección y no podemos andar pensando en la próxima. Hay que gobernar y demostrar que tenemos capacidad, fe y confianza", evaluó el socialista al ser consultado sobre los eventuales candidatos presidenciales. Binner evitó opinar sobre posibles cambios en el Gabinete nacional porque "es una potestad exclusiva que tiene que tomar la Presidenta", pero consideró que el Gobierno debería actuar sobre "la inflación", "el Indec", la "seguridad" y actuar sobre "los delitos complejos, sobre todo vinculados a los delitos desde el Estado". (DyN)

Comentarios