El primer balance "decano"

El primer balance "decano"

Completó un tercio de la temporada

A PURO TROTE. Barrado, Lenci, Bazán y Malagueño corren alrededor del campo durante la práctica de ayer en el estadio.  A PURO TROTE. Barrado, Lenci, Bazán y Malagueño corren alrededor del campo durante la práctica de ayer en el estadio.
02 Noviembre 2013
El receso de fin de año representa, como siempre, el primer balance significativo de la campaña. La primera mitad del torneo ha transcurrido e invita a sacar conclusiones aunque no debería ser el único momento para hacerlo. Tras el partido ante Banfield, Atlético completó exactamente un tercio de la temporada y también es momento para revisar.

El actual cuarto puesto compartido con el sorprendente Crucero del Norte es motivo de satisfacción entre los integrantes del plantel, pasadas 14 de 42 fechas del torneo. "Creo que estamos donde queríamos estar, a un punto del ascenso. Obvio, siempre queremos mejorar pero creo que vamos por el camino correcto", asegura Matías Carabajal.

"No quiero hablar de candidaturas o de que podemos hacer esto o aquello. Hay que ir viendo como se da el torneo", decía Ricardo Rodríguez días antes de comenzar el campeonato allá en los primeros días de agosto. El campeonato para sacar la inquietud del entrenador en ese momento, tiene a dos equipos bastante firmes y que se separaron del resto: Banfield y Defensa. Abajo suyo, en un lote mucho más peleado, hay ocho equipos amontonados en cuatro puntos y Atlético es uno de ellos.

"Es un torneo muy parejo y creo que estamos en un lugar privilegiado", dice Lucas Calviño que jugará mañana su segundo partido como titular en Atlético pero desde afuera, observa lo que muchos desde adentro. "Obviamente apuntamos aún más alto", agrega el arquero. El empate del miércoles ante el líder ayudó a que el primero de tres pasos que debe dar el "decano" hacia el ascenso, termine con una sonrisa. El segundo, empezará mañana ante Villa San Carlos, el último de la tabla. "Cualquiera puede ganarle a cualquiera", advierte "Morro".

Si comparamos esta primer tercio con los de otras temporadas, los 23 puntos no están nada mal. En la 2012/13, también con "RR" al mando, el equipo sumó 20 en 14 fechas, aunque hay que aclarar que ese torneo y los anteriores tenían 38 fechas y no 42 como ahora. En 2011, el Atlético de Jorge Solari, Ángel Guerrero y Juan Manuel Llop acumuló 17, mientras que el de Enrique Hrabina, fue el mejor de los últimos cinco años para Atlético, con 26.

En Primera, el "decano" sólo sumó 12 en las primeras 14 jornadas del Apertura, aunque la del equipo era una carrera de 38 para mantener la categoría. Y en el año del ascenso, con Héctor Rivoira en el banco, consiguió 20 unidades.

El primer paso está dado, según los jugadores "decanos", que intentarán pisar firme en el segundo y el tercero.

Comentarios