Dátolo: "Soy un militante kirchnerista y no descarto dedicarme a la política"

Dátolo: "Soy un militante kirchnerista y no descarto dedicarme a la política"

Como primer sueño en el ámbito de gestión, el ex Boca pretende llevar al club El Tanque, de su localidad natal, a la Primera D, última categoría de AFA.

OBJETIVO. Dátolo dijo que quiere ayudar a los niños de su barrio. FOTO TOMADA DE ABC.COM.PY OBJETIVO. Dátolo dijo que quiere ayudar a los niños de su barrio. FOTO TOMADA DE ABC.COM.PY
01 Noviembre 2013
BELO HORIZONTE, Brasil.- El mediocampista argentino Jesús Dátolo se autodefinió hoy como "un militante kirchnerista" y no descartó dedicarse a la política en el futuro cuando termine su carrera profesional en el fútbol.

El jugador de Atlético Mineiro se mostró comprometido con la realidad del país, pese a un desarraigo que ya lleva cuatro años desde su partida de Boca al Napoli de Italia.

"Me considero un militante del kirchnerismo y en el futuro no descarto dedicarme a la política. Tengo muy buena relación y mucho respeto por (Mariano) Recalde (titular de Aerolíneas Argentinas), (Julián) Alvarez (secretario de Justicia) y (Juan) Cabandié (diputado electo)", comentó.

Como primer sueño en el ámbito de gestión, Dátolo reveló su intención de llevar al club El Tanque, de su localidad natal, a la Primera D, última categoría de AFA.

"Empecé a jugar al fútbol en El Tanque, después llegaron Banfield  (debutó en 2004) y Boca (jugó del 2006 al 2009). Pero el club de mi barrio me dio mucho. Así que una vez que deje el fútbol me gustaría refundarlo, inscribirlo en AFA y llevarlo, en un principio, a la Primera D. Es mi sueño", confesó Dátolo.

"Sería una forma de devolver algo de lo que me dio y ayudar a los chicos de mi barrio", agregó el jugador nacido el 19 de mayo de 1984 en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.

"Es un proyecto que lo tengo en la cabeza desde hace un tiempo. Y si uno maneja bien su dinero, con todo lo que da el fútbol, puede hacer este tipo de cosas", continuó el ex Napoli, de Italia (2009), Olympiacos, de Grecia (2010), Espanyol, de España (2010-2012) e Inter de Porto Alegre (2012-2013). (Télam)

Comentarios