"Todo es posible; sólo hay que entregarse a lo que uno ama" - LA GACETA Tucumán

"Todo es posible; sólo hay que entregarse a lo que uno ama"

El dúo La Yunta presenta mañana su nuevo disco "En el Jardín de la Ilusión". Anécdotas

01 Nov 2013
1

"Les cantamos a las cosas que le pasan a nuestros corazones de seres humanos, que viven y sueñan en este 'Jardín de la Ilusión' que es el mundo. En definitiva, al amor, al amor de nuestros padres, a nuestras compañeras, a nuestros hijos, a la vida, a nuestra madre tierra, al amor al prójimo, al que sufre y al que lucha. Siempre con la idea de aportar desde el optimismo, desde la convicción del que sabe que va a llegar a cumplir sus sueños".

Así respondieron Gustavo Páez y Julián Humarán en una entrevista con LA GACETA. El dúo La Yunta presentará mañana su nuevo disco titulado "En el Jardín de la Ilusión". El trabajo, que fue grabado en un estudio montado en Ampimpa, en los valles tucumanos, contiene 14 canciones en su gran mayoría inéditas. Previamente, habían grabado  "Después de tanto tiempo" (2003), "Tucumán Adentro" (2007) y "Volverte a ver" (2009).

"Lo nuestro es esencialmente folclore argentino, que se fue manifestando en nosotros de diferentes formas de acuerdo a lo que nos fue enseñando el camino. Expresamos nuestro arte que viene desde adentro, con total libertad, sin prejuicios ni etiquetas", aseguraron.

La Yunta nació en 2000 en esta provincia, cuando Gustavo Páez y Julián Humarán decidieron dejar de lado sus carreras como solistas para unirse en un proyecto común; desde entonces recogieron aplausos y consagraciones en toda la provincia, en la Plaza Próspero Molina (Cosquín), en el Festival de la Chaya (La Rioja), en la Serenata a Cafayate (Salta), en el Festival del Encuentro (Baradero), y en muchos otros escenarios. 

- A juzgar por el título, el nuevo disco es bastante optimista.
- Buscamos la manera de aportar desde el arte que nos compete un mensaje de que ¡Sí se puede! Sólo hay que entregarse a lo que uno ama. El título nos llega por un poema que encontramos en la casa donde grabamos el disco, en Ampimpa José Gordillo guardó un poema en su casa, en un cajón olvidado. La sorpresa y la emoción fueron inmensas cuando sin querer encontramos este mensaje de un amigo que ya se fue. Marcelo Predacino aportó la música y de inmediato ingresó en el disco.   
Páez y Humarán comparten autoría con músicos de todo el país que ya integran una nueva generación de compositores, como Ernesto Guevara, Pato Mancilla, Néstor González, Gustavo Guaraz, Predacino y Cristián Isasmendi. 

ACTÚA MAÑANA
• A las 22, en el Teatro San Martín, en Avenida Sarmiento 601

Comentarios