Juan Hernández se lesionó y no viaja a Inglaterra

Juan Hernández se lesionó y no viaja a Inglaterra

El fullback se suma a la baja del capitán Juan Fernández Lobbe, ambos por sendas lesiones. Cinco tucumanos en la lista de los que viajan.

BAJA. El fullback Juan Martín Hernández, con un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, no estará en el partido de Los Pumas ante Inglaterra, a jugarse el sábado 9 de noviembre. BAJA. El fullback Juan Martín Hernández, con un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, no estará en el partido de Los Pumas ante Inglaterra, a jugarse el sábado 9 de noviembre.
31 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El fullback Juan Martín Hernández, con un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, no estará en el partido de Los Pumas ante Inglaterra, en el arranque de la minigira del seleccionado argentino de rugby el sábado 9 de noviembre.

Hernández se desgarró en un entrenamiento de su equipo, el Racing Metro, y quizás tampoco juegue los otros dos test previstos ante Gales e Italia.

En la lista de convocados por el flamante entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, tampoco estarán Eusebio Guiñazú, Leonardo Senatore y Gabriel Ascárate en el plantel de 31 jugadores que la UAR designó para los tres encuentros en el Viejo Continente.

La lista de convocados para el test con Inglaterra es la siguiente: Horacio Agulla (Bath), Patricio Albacete (Stade Toulousian), Marcos Ayerza (Leicester), Marcelo Bosch (Saracens), Maximiliano Bustos (Montpellier), Manuel Carizza (Western Province), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista).

Agustín Creevy (Worcester), Tomás Cubelli (Belgrano), Matías Díaz (Otago), Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby), Santiago Fernández (Bayonnais), Mariano Galarza (Worcester), Lucas González Amorosino (Oyonnax), Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán), Juan José Imhoff (Racing Metro), Martín Landajo (CASI).

Tomás Lavanini (Hindú), Juan Manuel Leguizamón (Lyon), Nahuel Lobo (libre), Benjamín Macome (Tucumán Rugby), Pablo Matera (Leicester), Juan Pablo Orlandi (Bath), Javier Rojas (Universitario de Tucumán), Federico Sánchez (Bordeaux), Gonzalo Tiesi (libre) y Joaquín Tuculet (Bordeaux).

Los Pumas se enfrentaron 19 veces con Inglaterra, con cuatro triunfos, dos empates y 13 derrotas. La única ocasión en la que los argentinos ganaron en Twickenham fue en noviembre de 2006, su último partido allí.

En otro orden, se confirmó la incorporación de Emiliano Bergamaschi al staff técnico de Los Pumas. El ex pilar de Los Pumas acompañó a Hourcade como entrenador de los Jaguares.

Los Pumas que actúan en el país, junto al cuerpo técnico partirá el próximo sábado, a las 14.25, con destino a Londres, y al día siguiente se completará la delegación con los jugadores que militan en Europa. (Télam) 

Comentarios