BUENOS AIRES.- Américo Rubén Gallego es un técnico al que le agradan los desafíos. El "Tolo" admitió que en las próximas horas se reunirá con José Vignatti, presidente del club Colón de Santa Fe, para conversar sobre su incorporación como nuevo entrenador de la entidad.
Gallego, quien dirigió la última vez a Independiente, al que sacó campeón, expresó en el programa "De una..." que se emite por La Red, que conversará con la gente de Colón. En caso de prosperar las negociaciones Gallego será el relevo del renunciante Edgardo Bauza. Los "sabaleros" ocupan los escalones intermedios de la tabla de posiciones del Apertura. Acumularon 17 puntos en las 13 fechas disputadas, con 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con idéntica cantidad de goles a favor que en contra: 15.
Un duro golpe
La eliminación de la Copa Sudamericana, comenzada por Boca, en Salta, y finiquitada en La Bombonera, fue un duro golpe para el equipo que ingresó en una caída significativa.
Gallego comentó que Colón cuenta con un plantel muy bueno, con jugadores desequilibrantes que estuvieron trabajando muy bien con "El Patón" Bauza. "Es un técnico a quien respeto y coincido en muchas cosas, aunque él haya sido de Rosario Central y yo de Newell?s", dijo jocosamente, a la vez que aclaró que los últimos resultados no se le dieron.
El ex técnico de River y de los "Diablos Rojos" aseguró que él era por porcentaje el DT más ganador de la historia, y refutó en ese sentido algunas declaraciones de Ramón Díaz. (Especial)
Huracán-Olimpo juegan 19 minutos
BUENOS AIRES.- Olimpo de Bahía Blanca tendrá 19 minutos para vencer a Huracán en Parque Patricios y, de ese modo, mejorar su magro promedio del descenso que, actualmente lo pone al borde de la zona de Promoción. Este partido que está con el marcado en blanco, suspendido hace cuatro meses, se disputará hoy desde las 15.30 y será dirigido por Raúl Bertinotti.
El encuentro fue suspendido el 6 de julio pasado (Huracán aún jugaba en la Primera división). Fue a los 26 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas del "globito" se treparon al alambrado y forzaron la interrupción del encuentro.
Si esta tarde Olimpo pierde quedará debajo de Chacarita con un promedio de 1,118 en la zona de Promoción. En caso de ganar, irá a 1,176 y de persistir el empate en 1,137. La curiosidad de este enfrentamiento es que Darío Marra el 6 de julio jugó con la casaca de Olimpo, y hoy lo hará con la de Huracán. (DyN)