"Alperovich 2015", en carteles y paraguas

"Alperovich 2015", en carteles y paraguas

Dirigentes del sur enviaron mensajes al mandatario con vistas a las próximas elecciones.

PEDIDO. Familiares de un joven asesinado se manifestaron antes del acto. PEDIDO. Familiares de un joven asesinado se manifestaron antes del acto.
31 Octubre 2013
Intendentes y comisionados comunas del sur tucumano desplegaron cerca de un centenar de ómnibus para movilizar. Los pasajeros llegaron al acto portando carteles que deslizaron aspiraciones reeleccionistas.

"Kristina- Alperovich 2015", fueron los mensajes más repetidos. El legislador Iván Llorens Dip llamó la atención al arribar con un contingente que portaba paraguas con la leyenda "Ivan Llorens-Alperovich 15".

Los carteles generaron distintas opiniones entre los justicialistas. "Si se quiere instalar la discusión de la re-reelección tiene que ser ya. De lo contrario el año próximo va a ser tarde", opinó Jacinto Ale, ex comisionado comunal de Río Seco. "En realidad pienso que todo va a depender de lo que suceda con Santiago del Estero. Si la Corte Suprema le da vía libre al gobernador para volver a postularse, aquí también se lanzará la puja", añadió. "Pienso lo mismo. Pero no hay mucho tiempo para dilaciones", apuntó por su parte Edgardo Ortiz, ex comunal de Villa La Trinidad. Julio Maturana, de Arcadia, también piensa que la re-reeleción debería resolverse este año, a pesar de que desde la Casa de Gobierno se desestimó esa posibilidad.

Protesta y promesas

Familiares y vecinos de un adolescente asesinado el lunes en Aguilares generaron momentos de tensión antes del acto. El grupo, integrado por unas 50 personas, llevaba una pancarta que pedía: "Justicia para Ronaldo".

La manifestación se mantuvo detrás de un vallado metálico. Exigía el esclarecimiento del asesinato de Ronaldo Ramón Delgado, un chico 16 años que murió luego de ser atacado a pedradas por desconocidos cuando circulaba en moto por su ciudad. El chico sufrió un impacto en la cabeza que lo hizo caer al suelo. Falleció cuando era trasladado al hospital

"No hay ningún aprehendido, todo es mentira", se quejó un pariente, al desmentir la versión policial que indicó que habría tres personas a disposición de la Justicia. Los gritos obligaron a que la presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés y una docena de funcionarios se acercaran a escuchar el planteo. Luego, y ante las promesas de brindar una pronta respuesta, los manifestantes se retiraron.

Comentarios