Desde que Daniel Hourcade fue ungido con el mando del seleccionado mayor, comenzó a cundir en el ambiente rugbístico tucumano una invitación a tirar corazonadas: ¿cuántos "naranjas" va a incluir "Huevo" en la lista para la gira europea? Algunos dijeron tres, otros apostaron a un número mayor. Y no el pálpito de un éxodo masivo, como el de la Vodacom Cup 2012, que absorbió a 13 tucumanos.
La conferencia de presentación de "Huevo" develó el misterio: serán seis. A los ya consagrados Julio Farías Cabellos (que jugará sus últimos partidos), Nicolás Sánchez y Benjamín Macome, se le sumaron Gabriel Ascárate, Javier Rojas y Santiago Iglesias Valdez.
"Siempre trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, así que estoy lógicamente muy feliz con esta convocatoria", manifestó Ascárate desde Escocia, donde se desempeña como centro o fullback de Glasgow Warriors. El ex Natación estuvo en la ventana de junio, aunque la superioridad inglesa sobre Los Pumas en Vélez y en Salta no le dio mucho margen para mostrar lo que vale. Aunque con Hourcade, que lo conoce de sobra por los Pampas, las cosas pueden ser diferentes.
"Estoy muy feliz por él. Se lo ganó por todos los logros que viene teniendo en toda su carrera. No tengo dudas de que es el indicado para tomar este grupo", firmó Gabriel, cada vez más afianzado en la tierra de las gaitas.
El "tapado" de la convocatoria fue, sin dudas, Iglesias Valdez. Tanto que ni él mismo sabía que estaba en la lista. "Me enteré por Twitter. No tenía ni idea. El lunes me habían dicho que podía estar en carpeta, pero yo pensé que no, que era imposible", confesó el ex Pumita, que si bien ya jugó el Sudamericano, ahora afrontará un desafío totalmente diferente en el seleccionado mayor.
"Quiero aprovechar cada momento, cada comida, cada reunión, cada entrenamiento. Porque esto no es algo que te pase todos los días", expresó "Porrón", y de entrada se plantó firme: "¿si tengo que elegir un partido? No elijo ninguno, porque si se puede, yo quiero jugar los tres".