BUENOS AIRES.- Faltan siete fechas para el final del Torneo Inicial y Boca está a cinco unidades de la cima. El "xeneize" empató en las dos fechas anteriores y resignó terreno en la lucha por el título, por lo que hoy se jugará una de sus últimas cartas cuando reciba a Colón. El equipo de Carlos Bianchi, que suma 21 unidades, necesita volver a sumar de a tres y esperar que Newell's (líder, con 26 puntos) sufra una nueva caída.
El "xeneize" no pudo aprovechar la derrota de la "lepra" del domingo en el clásico rosarino, ya que sólo empató con Godoy Cruz. Colón, con 11 unidades y apenas por encima de Racing (2) atraviesa una crisis institucional y deportiva, con siete fechas sin ganar (seis derrotas y un empate), un cambio de entrenador, ya que se fue Rubén Forestello y llegó Mario Sciaqua, y también varios interrogantes de cara al futuro.
Newell's, por su parte, recibirá a Godoy Cruz y necesita ganar para mantener los tres puntos de ventaja que le lleva a Arsenal -recibe hoy a Gimnasia La Plata- y a San Lorenzo -perdió el miércoles con Lanús-. "Tenemos la obligación de seguir por el camino que estamos. Debemos dar vuelta la página para continuar con el objetivo de seguir arriba", dijo el DT Alfredo Berti.
Belgrano-Central será el otro cotejo que se jugará hoy. (Especial)