¡Ya podés tirarte a la pileta!

¡Ya podés tirarte a la pileta!

Verde, naranja, vuelos y bandó con torzada. Las tendencias están en Tucumán, pero se acaban rápido. ¡Comprá ahora!

 Enterizas modificadas 
Con una enteriza sin breteles parecerás una pin up de los 50's. Las trikinis son sólo para cuerpos perfectos, como la de Ailyke.
Enterizas modificadas Con una enteriza sin breteles parecerás una pin up de los 50's. Las trikinis son sólo para cuerpos perfectos, como la de Ailyke.
25 Octubre 2013

Comenzaron los primeros chapuzones en las piletas. Por ello es un buen momento para elegir el traje de baño que usarán ahora o aquel que llevarás en las valijas cuando partas para tus vacaciones de verano. Para seleccionar el que mejor te calza y el que más te gusta, antes de que se agoten las posibilidades (son pocas en Tucumán), te damos una pequeña guía de qué se consigue, qué colores y diseños llegaron, qué te conviene comprar de acuerdo con tu cuerpo y los precios con los que te vas a encontrar. 

Colores: verde, coral o naranja son los que más incorporaron las marcas de trajes de baño en sus colecciones, según indicaron en Eugenia Ropa íntima. En menor grado el fucsia, el azul y el composé blanco y negro (como el de Lody, foto de la derecha). Aunque mucho no se ve en la provincia, el blanco combinado con dorado u otro estampado quiere desbancar a los viejos clásicos. Los especialistas recomiendan que los colores claros no son buenos para llevar a la playa: tiene que ser de muy buena calidad para que no sean transparentes y los granos de arena terminen por cambiar el color de la malla. "La diferencia con otros años es que ahora los colores son más intensos, incluso para mujeres mayores. Antes sólo venían mallas en colores más sobrios y lisos para las señoras", comentó Regina Azubel, de Lynda Lingerie. 

Estampas: el animal print no deja el placard en ninguna temporada, según indicó Azubel. En cambio, como novedad llegaron estampas que imitan a la vegetación selvática, pero multicolor; vuelve el Vichy (cuadrillé), que impuso Brigitte Bardot en los 50, y siguen los lunares en todos sus tamaños. 

Diseños: los percheros están repletos de corpiños bandó recto y con torzada delantera (ideal para tomar sol). El primero, ahora llega renovado y con vuelos. Ojo con este diseño, porque otorga mucho volumen. Mientras que el corpiño con torzada, que se presenta en múltiples colores, es el más sentador. Continúan las tankinis, para aquellas que quieren esconder el abdomen (algunas tienen la parte del torso desmontable), y las trikinis, no aptas para las que tienen adiposidades en los costados del cuerpo. 

Texturas: son novedad las símil cuero. Pero no te engañes, son súper livianas y suaves al tacto. También encontrarás transparencias, flores, bordados y flecos. "Otro cambio, es que ahora los detalles están centrados en la parte de abajo de las bikinis. Aplican broches metálicos de gran tamaño, por ejemplo, o bordados importantes", agregó Azubel. 

Complementos: los negocios se poblaron de ojotas con plataformas, desde $ 90 y camisolas, que desplazaron a los pareos.

Detalles que son tendencia
El azul metalizado y los bordados llegaron desde las pasarelas internacionales. Los incluyeron marcas argentinas como Naima y Paul Klee.

Diseños arriba
El bandó con torzada y los vuelos son los cortes más populares en las vidrieras locales. Verde y cuadrillé son la novedad, como mostró Lody.

Enterizas modificadas
Con una enteriza sin breteles parecerás una pin up de los 50's. Las trikinis son sólo para cuerpos perfectos, como la de Ailyke.

RECOMENDACIONES
Para caderas prominentes son ideales las tiras laterales anchas para que no se hundan en el cuerpo. Evitá géneros brillantes o rayas horizontales. Si te gustan los estampados, optá por uno con fondo oscuro. Si tenés el busto grande, el corpiño debe sostenerlas y no mostrarlas caídas, tampoco debe agregar volumen. Entonces elegí un corpiño con aro, semi armado, con poco relleno y breteles anchos. Y para las de cola grande, los coulottes le dan una buena forma y las cubren sutilmente (se dice que deben tapar el 50% de los glúteos).

Con poco busto podés usar tanto los corpiños con aro y relleno o los clásicos triangulitos. Poca cola: cola less.

Otro secreto: cuanto más alto es el corte o tiro de pierna, más estiliza. Por ello si tenés piernas cortas usá tiro alto, y tiro bajo si sos alta.


Publicidad
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios