Imputados en la Megacausa tratan de desacreditr a testigos y niegan secuestros en el Arsenal

Fernando Torres y Hugo Soto están acusados de homicidio triplemente calificado, secuestros y torturas, entre otros crímenes de lesa humanidad.

24 Octubre 2013
Con las declaraciones de dos de los imputados comenzó el tramo final del juicio por secuestros, torturas, homicidios y desaparición de personas en Tucumán, durante el Operativo Independencia y la dictadura, conocido como Megacausa Arsenales II-Jefatura II.

Fernando Torres, imputado como autor material de asociación ilícita agravada, autor mediato de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, torturas agravadas, tortura seguida de muerte y homicidio triplemente calificado, intentó desacreditar a testigos que lo señalaron como parte del aparato represivo.

Uno de esos testigos -a quien Torres trató de "colaborador"- dijo que Anabel Cantos lo identificó dentro del Arsenal. "Jamás estuve en Arsenal. Nunca vi ni hablé con la señora Cantos", insistió Torres.

Luego habló Hugo Soto, que habló de la organización de la Compañia Arsenal 5, Miguel de Azcuénaga, según relataron desde la cuenta de Colectivo La Palta.

Soto, imputado como autor material de asociación ilícita agravada, partícipe necesario de privación ilegítima de la libertad, torturas agravadas, tortura seguida de muerte, homicidio triplemente calificado, sostuvo que había diferencias entre Compañia Arsenales y el resto del predio.

Aseguró que en la talabartería se fabricaban cinturones, cartucheras, carpas para los camiones (un testigo contó que allí se confeccionaban bolsas de lona en las que se ponían los cuerpos). El imputado dice que ese "error" hace pensar que "uno era responsable de todo lo que pasaba en el resto del predio".

Para la tarde se espera que declaren cinco imputados más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios