Detienen a uno de los sospechosos de asesinar al comerciante Luis de la Vega

Detienen a uno de los sospechosos de asesinar al comerciante Luis de la Vega

El hombre, de 22 años, fue sorprendido esta mañana. Su cómplice está prófugo y ya fue identificado.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
21 Octubre 2013

Esta mañana fue detenido por la Policía Luis Nicolas Espeche, de 22 años, por orden de la jueza Mirta Lenis de Vera. El muchacho está acusado de ser uno de los asaltantes que mataron a Luis de la Vega el sábado a la noche. Permanece prófugo un tal "Pelao", que sería el que habría disparado y el dueño de moto Honda, modelo Tornado, en la que se habrían movilizado.

Tambien se secuestró del lugar en donde se encontraba Espeche, prendas de vestir y un casco con manchas que serían de sangre, de acuerdo a lo informado este mediodía por el propio jefe de Policía, Jorge Racedo. De la Vega tenía 42 años, estaba casado y era padre de dos hijos de seis y dos. Estaba a cargo de la cantina del complejo que la Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios de Tucumán (Adput) tiene en la localidad de Bajo Grande, sobre la ruta 9.

Publicidad

El sábado último, alrededor de las 23, regresaba con sus empleados en su Renault Master Furgón, y a las 23 paró en la esquina de Mario Bravo y Guatemala, en el barrio El Parque, para que baje una de las trabajadoras, que está embarazada. Dos hombres que circulaban en una moto se pararon al lado de la puerta del conductor, le apuntaron, exigiéndole la entrega de dinero.

Un disparo salió del arma de uno de los delincuentes. La bala atravesó el estómago y De la Vega murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital, informó la Policía.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios