De fiesta con "Pigu" Romero

De fiesta con "Pigu" Romero

Hoy se largarán las prácticas para el torneo más importante del año.

SOLIDARIO. Pigu subastará valiosos objetos recolectados por él en el PGA Tour. SOLIDARIO. "Pigu" subastará valiosos objetos recolectados por él en el PGA Tour.
21 Octubre 2013
Finalmente, llegó el día 1 de esa gran semana golfística que será el primer "Andrés Romero Invitational", el certamen para profesionales que tendrá a "Pigu" como anfitrión y a LA GACETA como uno de sus patrocinadores.

Mientras se controlan los últimos detalles inherentes al campo, se iniciarán hoy las prácticas, para que los jugadores conozcan el terreno y elaboren su estrategia de cara a la competencia.

La organización hizo mucho hincapié en el mantenimiento del campo, para que reciba al certamen en las mejores condiciones posibles. "Se trabajó muchísimo, teniendo en cuenta de que se trata del torneo más importante del año en la región, y uno de los más competitivos del país, por la calidad de jugadores que participarán", contó Pedro Caram, encargado de prensa de Jockey Club.

El jueves, comenzada ya la competencia principal, habrá una fiesta en el hotel Hilton, en el que se subastarán objetos de gran valor, coleccionados por "Pigu" en sus travesías por el PGA Tour: zapatos de Tiger Woods, guantes de Sergio García, banderines de todos los torneos de PGA, entre muchos otros. Lo recaudado será donado en partes iguales a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país) y a la Fundación Integrar.

Mañana, a las 14, se jugará un Pro Am en el que participarán 25 equipos, cada uno de ellos compuesto por un profesional y cuatro aficionados. En él se premiará a los cuatro mejores equipos.

La verdadera competencia de los rentados comenzará el miércoles, con un formato fourball, en el que habrá 80 parejas, cada una formada por un rentado y un aficionado. La tarjeta de los pro contará para el medal play, que se jugará en forma simultánea. Los 30 mejores clasificarán a las últimas dos rondas, del viernes y el sábado, y se repartirán la bolsa de premios de $ 250.000.

Cabe destacar que la entrada para el público será libre y gratuita. "Va a ser muy bueno que la gente pueda ver cómo juegan al golf personalidades como Gabriel Batistuta, Marcelo Delgado, Marcelo Gallardo y muchos otros", destacó Caram.

Entre los invitados, figuran golfistas de calibre internacional, como Ángel "Pato" Cabrera, Rafael Echenique, César Monasterio, Fabián Gómez, Miguel Carballo, Ricardo González y Eduardo Romero, entre otros.

Comentarios