"Quisieron linchar al motorman", dijo un sindicalista

"Quisieron linchar al motorman", dijo un sindicalista

Los pasajeros le gritaron asesino y hubo agresiones a otros empleados de la empresa.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
19 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Un grupo de pasajeros de la formación de la línea Sarmiento que esta mañana chocó contra la cabecera de la estación Once intentó "linchar al motorman" del tren, aseguró el sindicalista de la Unión Ferroviaria Gustavo Ibáñez, quien consideró que el maquinista fue increpado porque "los trabajadores somos la cara visible de la empresa".

"Una vez que se produjo el accidente, un grupo de pasajeros intentó linchar al motorman y se la agarraron con otros trabajadores del Sarmiento, que tuvieron que salir del lugar por los ataques", relató Ibáñez, quien llegó al lugar luego del accidente.

El sindicalista sostuvo, en diálogo con DyN, que muchas de las personas que viajaban en la formación "relataron que el tren tenía falla en los frenos" y que el problema habría surgido "en la estación Ciudadela". 

Ibáñez contó que luego del accidente, que dejó como saldo 35 heridos, cinco de ellos de gravedad, muchos usuarios bajaron de la formación y "comenzaron a increpar a los trabajadores del Sarmiento y a provocar destrozos".

Según el sindicalista, "el que se llevó la peor parte fue maquinista" al que "quisieron linchar", pero "se la agarraron con todos los trabajadores".

"Quisieron linchar al motorman porque los trabajadores somos la cara visible de la empresa y la gente está harta de que pasen estas cosas", sentenció el gremialista de la Unión Ferroviaria. DyN

Comentarios