El motorman robó el disco rígido con las imágenes de la cámara de seguridad del tren

El motorman robó el disco rígido con las imágenes de la cámara de seguridad del tren

El maquinista, Julio Benítez, quedó detenido e incomunicado. La Policía trabaja para recuperar la información.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
19 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Tras el accidente del tren que chocó en Once, causando más de 80 heridos, fuentes judiciales afirman que Julio Benítez capturó el disco rígido que contenía las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la cabina, prueba fundamental para establecer cómo se originó el siniestro. 

El material fue descubierto en la mochila del motorman, y recuperado por personal policial, y aseguran que estaba manchado con sangre. Además, indicaron que Benítez intentó destruirlo, por lo que un grupo de técnicos de la policía Federal trabajan para recuperar la información.

Asimismo, el juez que investiga la causa ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la cabina del conductor, del andén, y de las últimas estaciones por las que pasó el tren antes de arribar a Once y protagonizar el siniestro. Al parecer, existen elementos que permiten constatar que el tren llegó a la estación de Once a una velocidad mayor a la normal, aunque aún se desconocen los motivos, informa el sitio Infobae

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó que, según determinó el magistrado, el motorman deberá  primero declarar ante él, lo que podría ocurrir en las próximas horas. Por otra parte, trascendió que el abogado Gregorio Dalbón se presentará el próximo lunes como querellante en la causa. 

Tras la colisión, varias personas que estaban en el tren se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. "Queríamos saber lo que pasó", explicó Julio, uno de los damnificados por el choque.

Algunos pasajeros insultaron al maquinista, le tiraron piedras y le gritaron "asesino", hasta que la policía y los bomberos lo sacaron de la cabina.

"Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos", contó el mismo pasajero.

Comentarios